‘La que se avecina’ es una serie que forma parte de nuestras vidas. Básicamente porque es la secuela de la mítica y querida ‘Aquí no hay quien viva’. Los alocados vecinos conquistaron Desengaño 21 y Mirador de Montepinar. Casi dos décadas de emisión de forma ininterrumpida y más de 200 capítulos a sus espaldas. Los personajes ya son parte de nuestra historia y muchas de sus frases o apodos se han quedado para nosotros.

Pensábamos que lo sabíamos todo sobre ellos, pero nos equivocábamos. Seguro que recordarás el personaje que puso patas arriba Mirador de Montepinar, Estela Reynolds. La madre de Lola, interpretada por Antonia San Juan, fue el punto de inflexión de la serie junto a Cristina Castaño. La canaria ha sido la última en abrir su corazón con una de sus compañeras, Vanesa Romero, quien tiene una sección de entrevistas en el programa de Anne Igartiburu en TVE.

Estela Reynolds

Estela Reynolds 

El episodio más duro de Antonia San Juan 

Esta semana Vanesa Romero ha entrevistado a Antonio San Juan. Por primera vez, la actriz se abrió en canal para explicar sus momentos más duros de su vida. Nadie se esperaba tan impactante declaración. "No era fácil encontrar trabajo en esa época. Robar para comer, un casero tocándote la puerta para que le pagaras... Siempre, mi deseo ha podido más que la circunstancia", respondía. Vanesa Romero se interesó por saber como fueron sus inicios en Madrid.

Antonia San Juan

Antonia San Juan / TVE 

Sus inicios no fueron nada fáciles. De hecho, ella misma contó que estuvo a punto de morir tras una operación de apendicitis que se complicó. Revela que en aquellos momentos la persona que más se interesó por su estado de salud fue la fallecida Verónica Forqué. "Venía todos los días a preguntar", comunicó, a la par que repetía las palabras y consejos que la actriz le regaló en aquellos complicados momentos.

Esta situación para ella fue realmente triste. Incluso llegaron sus padres para despedirse de ella porque todos creían que se moría. Antonia San Juan pensó que eran sus últimas horas. "Se había abierto el intestino y tenía una infección en los órganos. Estuve en la UCI casi un mes, mis padres vinieron directamente a despedirse porque me moría", sentenció. Pero su vida dio un giro de 180 grados y consiguió dedicarse a la interpretación.