La polémica con Verónica Romero todavía trae cola, después de que durante el fin de semana se mostrara partidaria de las tesis negacionistas de Miguel Bosé sobre la Covid-19, e hiciera un llamamiento a participar en la manifestación antimascarillas en el centro de Madrid. "La verdad, la luz y el amor pueden con todo", pregonaba en las redes sociales antes de la protesta, al mismo tiempo que compartía un vídeo del autor de Amante Bandido con el que pedía una gran asistencia. Una postura que le ha costado incontables críticas. Hasta que finalmente se ha decidido a explicarse públicamente para defenderse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Veronica Romero - Vero (@veronica_romero_vero) el

manifestacio mascarilla madrid efe

Madrid acogió el domingo una manifestación antimascarillas | EFE

Pero las justificaciones de Vero de OT han provocado tanta sorpresa como las afirmaciones que dieron inicio a la controversia. Y es que en plena oleada de rebrotes por todo el territorio español, con un total de 370.000 contagiados y casi 30.000 personas muertas desde febrero, la triunfita alicantina no midió para nada el alcance que podía tener su apoyo a los que rechazan medidas sanitarias como el uso de mascarillas y la distancia de seguridad. A través de un vídeo en su perfil de Instagram, la artista denuncia insultos y amenazas y agradece las muestras de afecto que recibido estos últimos días. "Esta es mi casa y las puertas están abiertas para todas las personas que quieran entrar con respeto, diálogo, cariño y el corazón. A las personas que insultáis, amenazáis o desprestigiáis, obviamente no os abro la puerta", empieza antes de exponer su postura sobre la enfermedad. Por contra de lo que ha llegado a oír que decían de ella, asegura que está muy preocupada por el índice de infecciones, aunque afirma que no confía en los datos oficiales. Es por eso que decidió apoyar la convocatoria del domingo: "No es solo un no a la mascarilla, uno de mis propósitos es dar voz y difusión a todos aquellos médicos y enfermeros que dan otra información que no nos llega pero que también es verídica".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Veronica Romero - Vero (@veronica_romero_vero) el

"Necesitamos saber toda la verdad, y nosotros luego podremos elegir con nuestro propio criterio (...) Yo elijo con mi verdad. Cuando sé que es mi verdad, me hacer sentir fuerte y vibrar en amor", sentencia. Vero insiste en la doctrina del amor, pero obvia que eso no sirve a la hora de combatir el coronavirus. Recomienda también una entrevista a los organizadores de la manifestación antimascarillas, que está colgada en YouTube, "por si queréis informaros y saber un poco más". Revisionismo puro y duro. Para la intérprete, la realidad de la pandemia es otra, y cree que simplemente se ha limitado a hacerla pública: "Este odio contra mí, yo no lo he generado. Yo solo he hecho una acción desde el amor". Una acción que ha contribuido a conseguir que 3.000 personas se reunieran en el centro de Madrid sin medidas de seguridad. Mezclar el amor con la inconsciencia no es sólo cosa de adolescentes.