Hace tiempo que los catalanes estamos acostumbrados a ver a la gran Olalla Moreno en diferentes series de TV3. La inolvidable Laia Monsolís de Nissaga de poder ahora se ha puesto en la piel de la 'Cati' en el culebrón de mediodías de Televisión de Catalunya, Com si fos ahir. Allí, su personaje ha pasado de vivir con todos los lujos en Sant Cugat a buscarse la vida en un piso mucho más pequeño en Barcelona. De vivir con el 'Quim' ha pasado a dejarlo y a volver, con él y con la 'Xesca', en un trío peculiar.

olalla trío 3

Olalla Moreno y Núria Gago en 'Com si fos ahir' / TV3

olalla trío 2

Olalla Moreno, Jordi Rico y Núria Gago en 'Com si fos ahir' / TV3

olalla escojo

Olalla Moreno, Jordi Rico y Núria Gago en 'Com si fos ahir' / TV3

La mayor parte del tiempo la acción transcurre en Barcelona, de donde ella es, pero hace muy poquito a la intérprete salió de la ciudad, antes de que nos volvieran a confinar comarcalmente, y llegó a un lugar que todavía, aunque parezca mentira, no había visitado nunca. Moreno hace sólo una semana pisó por primera vez en su vida un lugar de obligada visita para los que son de aquí y para los que vienen de fuera. La geografía catalana es maravillosa y está llena de lugares que como mínimo hay que visitar una vez en la vida. La lista es larga y no nos acabaríamos nunca nuestro precioso país: la Costa Brava, el Delta del Ebro, la Garrotxa, los Pirineos, los Aiguamolls del Empordà y un largo etcétera. Pero por méritos propios, un lugar puede presumir de ser de los más visitados de Catalunya año tras año, una escapada de sábado o de domingo que te deja con los ojos como naranjas, un peregrinaje, y nunca mejor dicho, que hay que hacer mínimo una vez al año, o, en el caso de Moreno, una vez en 47 años, que son los que ella tiene.

olalla2

olalla3

Olalla Moreno / @olallamoreno

¿Cuál? Montserrat. Y el día que escogió no podría haber sido más especial: viernes santo, "muy adecuado", como dice ella.

montserrat

La actriz aprovechó esta semana santa para ir a ver esta maravilla de la naturaleza y dejó la prueba con un par de imágenes, una de ellas en la estación de Monistrol, antes de subir hacia Montserrat. Una excursión muy aplaudida por sus seguidores en redes, y una de las que primero reaccionó fue precisamente una de las tres patas del trío televisivo que protagoniza en la serie, la actriz y amiga suya Núria Gago.

olalla monistrol

olalla

Olalla Moreno en Montserrat / @olallamoreno

Nunca es tarde en la vida. Para la Cati, para tener una relación a tres bandas. Para Olalla, para ir a Montserrat. Nuevas sensaciones, terrenales o espirituales. Aunque haya tardado tanto, envidiamos a Olalla en una cosa: en lo que sientes cuando llegas y ves Montserrat por primera vez en la vida.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat