El de 2023 ha sido un verano de lo más agridulce para Albert Rivera. Lo que podría definirse como una temporada estival en la que el exlíder de Ciudadanos estrenaba soltería tras terminar su noviazgo con Malú ha terminado en fenómeno mediático por una serie de casualidades y causalidades que nadie hubiera anticipado durante la primavera. Él y la intérprete de Blanco y negro, con quien tiene una hija en común, la pequeña Lucía, de ahora tres años de edad, partieron peras hace tan solo unos meses, pero el expolítico no ha perdido ni un segundo de su tiempo.

Sus fotos comiéndose la oreja en el mar junto a la actriz Aysha Daraaui fueron la simple génesis de un seguimiento exhaustivo de todos sus pasos por parte de la prensa del corazón. Resultaría, finalmente, que su novia era otra. También pillado dándose besitos junto a la creadora de contenido Carla Cotterli, mientras el mundo observaba atento los pasos de un Rivera desatado en las Pitiusas. Malú, por su parte, aguardaba en silencio. Un silencio que ya es agua pasada.

Las primeras declaraciones de Malú después de la ruptura

El silencio duró más bien poco, porque poco después de la publicación de las últimas fotografías, la artista concedía una entrevista para la revista ELLE. "No soy ni seré la primera ni la última persona que se separa (...). En ocasiones, crees en algo y luchas por ello con todas tus fuerzas. Pero a veces no se da. Y no es culpa de nadie, no es malo ni bueno, sucede sin más. De modo que hay que tratar de entenderlo y asumirlo de la mejor forma posible", exponía sobre la ruptura, aunque destacaba que "las cosas hay que hacerlas bien, aunque evidentemente es mucho más fácil empezar una relación que salir de ella. Pero cuando te vas de un sitio conviene recordar cómo entraste".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ELLE España (@elle_spain)

El pasado 20 de agosto, el salvaje verano de Rivera se veía empañado por el repentino fallecimiento de su padre. El barcelonés se desplazó a toda prisa desde Londres, donde estaba disfrutando de otra escapa vacacional, hasta Torre del Mar (Málaga). A pesar de todo, la madre de su hija no dudó en pasar por el tanatorio para acompañarlo en el sentimiento durante un bache tan duro. Ahora bien, parecería que esta visita fue un gesto bastante protocolario. Malú acaba de estrenar Ausente, una canción en la que no deja títere con cabeza.

malu tanatori gtres
Malú visita el tanatorio del padre de Albert Rivera. / GTRES

'Ausente', una desgarradora letra cargada de dardos

"No entiendo por qué me siento tan sola cuando estoy contigo. Explícame el problema porque yo no lo consigo". Dardo número uno. Así comienza la letra del nuevo tema de la madrileña, que cuenta la historia de un desamor que coincide sospechosamente en tiempos con el final de su relación. Acompañado de un videoclip en el que, intensa, Malú juguetea con la arena en la playa, algunos de los versos más desgarradores dicen así:

"Quien te entienda ahora
será porque también se volvió loca.
Eres un extraño que pasea por mi casa,
no te reconozco, no comprendo qué te pasa.
Dices que me quieres cuando ves el precipicio.
Malquerer se ha vuelto un vicio.
[...]
No entiendo por qué me miro al espejo
y me siento rara.
No paro de llorar a solas,
este dolor no para
.
A qué lugar me mudo
para empezar de nuevo.

Pase lo que pase… ella va primero"

La crónica de un amor cargado de vicios, llantos desconsolados e inseguridad. También la mención explícita a otra, a una tercera persona. Quién es ella, nos queda preguntarnos. Eso y cómo le habrá sentado a Rivera este tema cargado de reproches. Malú, Malú. Nadie se lo esperaba, pero resulta que estamos ante la versión mesetarian de Shakira.