Loquillo ha presentado su nuevo disco y la gira que iniciará este verano para conmemorar los 40 años que hace su carrera musical. El cantante barcelonés coincidió este fin de semana una entrevista a El Periódico haciendo promoción y dejando unos cuantos titulares muy morbosos.

El titular ya adelantaba que el del Clot no había tenido pelos en la lengua: "Me importa un pepino que un rapero entre en la prisión". La repercusión de la noticia fue increíble, hablando de ello todo el mundo y dejándolo verde.

Ante tantas críticas y ataques, Loquillo ha salido a la palestra para justificarse ante esta controversia. ¿Y cómo se ha excusado? Diciendo que la culpa ha sido del diario, que ha "manipulado" sus palabras. Así lo ha asegurado en un comunicado que ha publicado en su cuenta de Facebook oficial, publicando la grabación de la entrevista en la que se muestra la verdadera respuesta que hizo Loquillo.

Loquillo llevada|traída EFE

EFE

Porque según el cantante, el medio ha mentido: "El titular es falso y no se corresponde con las manifestaciones del artista ni en su forma ni en su significado, como demuestra la grabación que aquí se aporta y transcribe. Desde El Periódico se da un titular capcioso. Y es que el artista en ningún momento se refiere a la situación de privación de libertad de raperos por la que es preguntado. Es evidente que habla sobre la censura artística en España en las últimas cuatro décadas".

Al exponer estos hechos y hacer público el audio, acaban exigiendo al medio una rectificación. Además, aseguran que se reservarán el derecho a tomar todas las acciones que fueran necesarias para reparar el evidente perjuicio causado en su imagen.

El diario ha escrito un artículo haciéndose eco de su comunicado, publicando la transcripción también. ¿Cómo fue, pues? Loquillo dijo que le importaba un pepino lo que hiciera el rapero. Y el periodista repreguntó para saber qué opinaba de qué fuera a prisión por eso, ante lo que Loquillo contestaba: "Insisto, es que a ver...".

Con todo, sí que se evidencia que no dijo textualmente el titular, aunque quedaba sobrentendido. Esta es la conclusión a la que llegan los usuaris de la red, diciendo que ha quedado en evidencia que menospreciava igualmente al rapero. Sea como sea, la polémica le persigue. ¿Acabará aquí esta historia o habrá más consecuencias?