Uno de los grupos españoles más famosos de las últimas décadas es Barricada. Su cabeza visible era Enrique Villarreal, más conocido como El Drogas, que ahora lidera un grupo precisamente con el mismo nombre con el que todo el mundo de la música lo conoce. Y ahora, los que han probado de su medicina son los ultras y defensores de la patria, que le han saltado a la yugular en cero coma después de lo que ha dicho en una entrevista en El Mundo.

el drogas micro

@eldrogasoficial

Quizás las derechas más ultras tienen otros grupos de cabecera, como Taburete y cosas por el estilo, pero el verso directo de El Drogas ha removido los cimientos de buena parte del país, aquella que se envuelve siempre que puede en una rojigualda. Hablando del confinamiento selectivo impuesto en algunas zonas del sur de Madrid por el coronavirus, El Drogas se muestra demoledor: "Es una vergüenza. Se equivocan tanto el gobierno autonómico como el central con ese empeño de solucionarlo todo con la policía controlándolo todo".  El cantante y bajista no se mordía la lengua encima de los escenarios y no lo hará ahora a sus 61 años.

el drogas 2

@eldrogasoficial

Habla de España. De dos Españas. De dos Españas que han indignado, precisamente a una de ellas: “Hay una España que es la de la sanidad pública y la educación, que es la que hay que defender. Luego está la otra que se envuelve en la bandera de los cojones y que habría que mandar al exilio”. Evidentemente, muchos de estos se han dado por aludidos:

Quizás todos ellos desconocen que El drogas ya cantó el tema Ninguna bandera, de Barricada, "ninguna bandera me pone carne de gallina, ninguna bandera me pone de pie".