Un dels grups espanyols més famosos de les últimes dècades és Barricada. El seu cap visible era Enrique Villarreal, més conegut com El Drogas, que ara lidera un grup precisament amb el mateix nom amb el qual tot el món de la música el coneix. I ara, els que han provat de la seva medicina són els ultres i defensors de la pàtria, que li han saltat a la jugular en zero coma després del que ha dit en una entrevista a El Mundo.
@eldrogasoficial
Potser les dretes més ultres tenen altres grups de capçalera, com Taburete i coses per l'estil, però el vers directe d'El Drogas ha remogut els fonaments de bona part del país, aquella que s'embolica sempre que pot en una rojigualda. Parlant del confinament selectiu imposat en algunes zones del sud de Madrid pel coronavirus, El Drogas es mostra demolidor: "Es una vergüenza. Se equivocan tanto el gobierno autonómico como el central con ese empeño de solucionarlo todo con la policía controlándolo todo". El cantant i baixista no es mossegava la llengua damunt els escenaris i no ho farà ara als seus 61 anys.
@eldrogasoficial
Parla d'Espanya. De dues Espanyes. De dues Espanyes que han indignat, precisament, una d'elles: “Hay una España que es la de la sanidad pública y la educación, que es la que hay que defender. Luego está la otra que se envuelve en la bandera de los cojones y que habría que mandar al exilio”. Evidentment, molts d'aquests s'han donat per al·ludits:
Cuando los referentes que salen en la prensa de un país soltando citas tienen denominaciones como "El Drogas" sabes que algo se ha hecho mal por el camino.
— Luis I. R. (@LIR_V7) September 21, 2020
También hay sanitarios que se envuelven en la "bandera de los cojones".. (prefiero no dar calificativos de este personaje que se apoda "el drogas")
— Gekko The Great (@Gekko_TheGreat) September 21, 2020
Yo me envuelvo en la bandera y luego me voy a trabajar doce horas al día para que el Estado me joda a impuestos y estos garrapatas puedan vivir de subvenciones y ayudas del Estado.
— Antonio Marín (@libertycervus) September 21, 2020
Todo el mundo sabe su bandera es la de la okupacion. Aun hoy una inspiración para okupas.
— PlanetAstronomia (@PlanetAstronomi) September 21, 2020
¿Será consciente del daño que ha hecho promoviendo la okupacion y la patada en la puerta durante décadas?
Es parte del origen de un gran problema, pero ahí está, dando lecciones.
Y yo que soy sanitario,q no hago tiktoks y q me envuelvo en la bandera de mi país pq me sale de los cojones en que saco me meten?
— FranMtnez 🇪🇸 (@franrakataplan) September 21, 2020
Menudo esperpento en acción, aunque mas vale que se dedique a desear el exilio, sin duda un pensamiento muy demokrático, a parte de la sociedad que a darse chutes, lo que será más barato para los contribuyentes y menos perjudicial para su salud física, aunque para la mental .....
— Tutankamón (@Tutanyoton) September 21, 2020
Se referirá a los sanitarios Roca que usaba para meterse.
— Dani Gubbelmans 🏴 (@AGubbelmans) September 21, 2020
Pues la mía son las dos. La de los sanitarios y la de los que creen honradamente en la bandera de su país. Y, desde luego, la que no es, es la de estos "artistas" progre-imbéciles, desharrapados y zarrapastrosos, que hablan de mucho sabiendo muy poco.
— aavp (@aavp_) September 21, 2020
Potser tots ells desconeixen que El drogas ja va cantar al tema Ninguna bandera, de Barricada, "ninguna bandera me pone carne de gallina, ninguna bandera me pone de pie".