Una de las series más recordadas de la década de los 90 fue, sin duda, Salvados por la campana. La popular serie que hablaba de la vida de seis adolescentes en el instituto Bayside de California. Tres chicos y tres chicas con los problemas típicos de su edad, y con los clichés todavía más típicos de las series que transcurrían en institutos norteamericanos. Una sit-com que tenía una canción muy recordada y una intro muy kitsch:

Sus protagonistas eran Mark-Paul Gosselaar haciendo de "Zack Morris", Mario Lopez como "A. C. Slater", Tiffani-Amber Thiessen como "Kelly Kapowski", Elizabteh Berkley como "Jessie Spano" o Lark Voorhies como "Lisa Turtle". Alguno de ellos, después de la serie, hizo una carrera más o menos acertada. Quizás Gosselaar, pero su trayectoria se fue apagando. O López, que encaminó su carrera hacia los programas de baile. Alguna de las actrices cayó en desgracia, como Berkley, que después de un estrepitoso fracaso con Showgirls, casi no ha hecho nada más... Pero nadie que cayera tan en desgracia como el actor que interpretaba al gracioso freakie del grupo de jóvenes, "Screech Powers", a quien daba vida Dustin Diamond.

dustin diamond

Dustin Diamond, 'Screech Power' en 'Salvados miedo la campana' (GTRES)

Tiempo después de Salvados por la campana, no lo pudieron salvar de ingresar en la prisión después de apuñalar a una persona. También protagonizó el año 2006 un vídeo pornográfico en el cual aparecía con dos prostitutas y que llevaba por nombre "Saved by the smell" (Salvado por el aroma) en lugar de "Saved by the bell". Publicó un libro revelando trapos sucios de sus excompañeros, explicando que lo marginaban, relaciones sexuales, etc. Largo historial en drogas, violando la libertad condicional, y ahora, la peor noticia. Un hecho que ha conmovido a los seguidores de la serie.

Porque Diamond tiene cáncer en fase avanzada que se ha extendido en diferentes órganos. Después de sentir muchos dolores, fue a un hospital de Los Ángeles donde le confirmaron la fatal noticia. El popular Screech ha empezado tratamiento con quimioterapia y su pronóstico es grave. El actor, de 44 años, ya pasó por un momento difícil cuando su madre murió, precisamente, por cáncer. De momento, algún excompañero le ha querido transmitir su apoyo: