Con la ilusión del primer día, la familia Solà al completo abre su restaurante de la calle Sepúlveda, su Bodega. Una ilusión que tiene un mérito especial, pues no es precisamente el primer día que lo abren, si no más bien uno cercano al 20.000 (llevan más de 60 años abriendo). El secreto: una fuerte e incurable adicción a hacer felices a los comensales.

Seguramente no te estamos descubriendo hoy la Bodega Sepúlveda. Después de tantos años abierta, con tantos clientes satisfechos recomendando el local a sus amigos, y teniendo en cuenta que este restaurante es ya patrimonio de la “gourmandidad”, lo más seguro es que ya hayas estado. Y es que al Sepúlveda no vas a comer, vas a que te hagan feliz. 

Recién sometido a un ligero “restyling”, el local sigue respirando un aire auténtico de bodega clásica de los años 50, creándose en él un ambiente alejado de lo sofisticado y lo moderno, cercano a la casa de comidas que todos tenemos en mente cuando el hambre nos acecha. Mesas con mantel,  y servicio totalmente familiar y personalizado, completan la radiografía de este animado local de numerosa y fiel clientela.

¡A comer! De aperitivo unos “Boquerones con aceitunas” y una aparentemente simple “Ensalada de tomate con atún picante”. Seguimos con un plato que todos los que lo prueban tratan de replicarlo en casa: “Carpaccio de calabacín, con bacalao ahumado, bacalao ‘esqueixado’ y virutas de parmesano”. Solo Sònia Solà sabe como conseguir la receta perfecta, es un plato que no te puedes saltar si vas. Últimos entrantes, un “Carpaccio de ceps (hay pocos este año) con granada sabroso y refrescante", y las “Croquetas de carn d’olla y de changurro”, perfectamente fritas y que no te decepcionarán.

Ensalada de tomate con atún picante

Carpaccio de calabacín, con bacalao ahumado, bacalao ‘esqueixado’ y virutas de parmesano

Carpaccio de ceps

Croquetas de carn d’olla y de changurro

Vamos a manchar el mantel (¡inevitable!). Llegan a la mesa unas perfectas “Albóndigas con ceps”, un plato mítico de este lugar, puede que uno de los más buenos y representativos. Aún mojamos pan en la rica salsa de las albóndigas cuando llega un platazo mítico también de este lugar: “Garbanzos con butifarraS”. S mayúscula para hacer el plural porque los Solà utilizan un surtido amplio (y secreto) de ellas para darle al plato unos matices aromáticos únicos. Con el mantel ya manchado, seguimos con unos “Callos” que hace personalmente la Sra. Solà, y para los que no hay pan suficiente en el mundo. Por último, unas laboriosas y deliciosas de comer “Costillitas de conejo al ajillo”, que se comen cual carnívoro hambriento en medio de la naturaleza, con los deditos.

Albóndigas con 'ceps'

Garbanzos con butifarras

Callos

Costillitas de conejo al ajillo

Todo acompañado con el vino que quieras, algo que no es de extrañar porque esta comida tiene muchos pretendientes, vinícolamente hablando. Cualquier vino no es suficiente para acompañar tantos sabores potentes. Los postres son del amigo de la casa Cristian Escribà, así que si te queda espacio para dulce, no te decepcionará. 

Petit fours

Un sitio que ve pasar modas culinarias sin moverse de sitio, que ve pasar clientes para volverlos a ver pronto de nuevo. Un sitio que tiene éxito desde siempre, que lo sigue teniendo hoy, pero que lo asume con una humildad que le acerca al cliente, que queda prendado por comida, trato, y autenticidad. Si aún no has ido, por favor coge la cuchara y degusta la felicidad ¡Éxito asegurado!

Puntuación
Comida   Vinos
69   75
Servicio   Local
70   62
Precio   Estrellas Miguelín
35€  
Por persona: 2/3 entrantes a compartir + 1 plato principal + 1 postre + 1 copa de vino  

¿Dónde está el Bodega Sepúlveda?

Dirección: Carrer de Sepúlveda, 173, 08011 Barcelona

Teléfono: 933 23 59 44

Horario: lunes a viernes de 13:30 a 14:30 i de 20h a 00:30; dissabte de 20h a 1h; diumenge tancat

Webhttp://www.bodegasepulveda.net/

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
mamelles - Miquel Espinet y Eulogi Bordas
Estrellas Miguelín Dos pebrots: ¡A divertirse! Miquel Espinet y Eulogi Bordas
tartar
Estrellas Miguelín L'Estupendu: El sitio vale la pena Miquel Espinet y Eulogi Bordas