Sabadell continúa su lucha contra el coronavirus, con un nuevo cribado masivo de unas 1.200 personas entre jóvenes de 15 a 35 años en el barrio de Ca n'Oriac. Una buena iniciativa para intentar contener los rebrotes de la pandemia en un municipio que lo ha sufrido y de lo lindo. La noticia es lo bastante importante y, evidentemente, ha sido explicada por los servicios informativos de TV3, a través del canal 324 que, durante estas mañanas de agosto, presenta el periodista Pol Marsà. Ahora bien, una pifia en redes sociales ha convertido la cuestión en uno de los entretenimientos de la jornada.

Pol Marsà 324

Pol Marsà presentador 324 - TV3

Así lo ilustra el carrusel informativo de la pública en su cuenta de Twitter: dos miembros de la Cruz Roja conversan con jóvenes bañistas en una playa de Barcelona. El error es involuntario, claro, pero demasiado goloso para el ingenio de los tuiteros, siempre atentos y con la "lengua" afilada. El episodio les ha recordado otra equivocación flagrante con la geografía catalana, cómo cuando el Tot es mou se hizo un lío con la ubicación de Lleida, nueva región costera según los grafistas de la casa. Se pueden leer comentarios como "parece que Lleida no es el único sitio con playa"!, "osti pues cojo la toalla y bajo!", o "como se parece Sabadell a Barcelona! Tb tiene un Vela", en referencia al hotel W de la Barceloneta. La red va llena.

Playa Barcelona TV3

Playa Barcelona TV3

El poder del coronavirus cada vez es más bestia. Ahora también altera la geografía del país.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat