Apple ha anunciado una nueva oleada de emojis para los móviles y tabletas que utilicen el sistema operativo iOS 10.

No se trata sólo de emoticonos nuevos -que también- sino que algunos que ya existían serán modificados. Estos cambios responden al objetivo de Apple, que quiere reflejar "la diversidad de la gente en todas partes".

Uno de los nuevos 'emojis' más destacados es la 'famosa' pistola, que ya no ilustrará un arma real, sino una pistola de agua.

Apple

La igualdad de género es otra de las prioridades de Apple en esta nueva oleada de 'emojis'. La mujer pasará a aparecer ejerciendo todo tipo de actividades, desde empleos laborales hasta ahora identificados con los hombres -como es el hecho de trabajar en la obra- hasta deportes de todo tipo, como puede ser la halterofilia.

Apple

Además, colectivos como el homosexual también quedarán reflejados en los nuevos emoticonos -aparecerá la bandera gay-, así como tipo de familias que van más allá de la 'familia tradicional'.

Apple

Los nuevos emoticonos llegarán a los móviles y tabletas el próximo otoño.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat