Para quien no lo sepa, el dictador Adolf Hitler no nació en Alemania. De hecho, no se estableció de forma permanente en este país hasta los 24 años.

El Führer nació el 20 de abril de 1889 en Austria, eso sí, muy cerca de la frontera con Alemania. Concretamente, en el número 15 de la calle Salzburger Vorstadt de Braunau am Inn.

Aunque su familia se cambió de alojamiento poco después de su nacimiento, el hogar ha sido un emblema para grupos neonazis, que a menudo han querido conocer de primera mano.

Ahora, ha explicado el ministro del Interior austríaco, Wolfgang Sobotka, en el medio Die Presse, la casa donde nació uno de los grandes dictadores de la historia será derribada para dejar sitio a "un nuevo edificio", que podría tener un uso "caritativo o administrativo".

La vivienda, cuyo propietario era el dueño del edificio, había sido alquilada desde 1972 al Estado y al municipio de Brunau siempre con el objetivo de que no se convirtiera en una especie de meca para los grupos nazis.

El propietario nunca la había querido vender, pero el gobierno del país le anunció en la primavera de este año que expropiaría el edificio.