La infanta Elena ha quedado relegada a un segundo plano casi desenfocado. Felipe VI la utiliza prácticamente como a su madre. Desde que a Casa Real le salpicó el caso Nóos, todos los miembros de la familia fueron expulsados de la institución, se les retiraron sus funciones y el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado. En aquella ocasión la hija mayor de Juan Carlos no tenía nada que ver, pero aprovecharon para eliminarlos a todos. No obstante, la infanta quedó relegada para algún que otro acto de fundaciones a los que los reyes no podían asistir.
En ocasiones hay actos a los que los reyes no quieren asistir pero no les queda más remedio, pero para ello usan a sus comodines. Por ejemplo, cuando hay programado un acto religioso, Letizia intenta que sea la reina Sofía quien lo presida. Lo mismo sucede cuando hay un acto relacionado con la tauromaquia. Nunca aparecerán los monarcas por una plaza de toros, no quieren más problemas. Por este motivo, para esos actos donde la imagen de la corona podría quedar gravemente desprestigiada envían a la infanta Elena.

A la madre de Victoria Federica y Froilán le apasionan los toros desde pequeña, una pasión que ha inculcado a sus hijos, ninguno de los tres se pierde un ruedo. De hecho, la influencer tiene muchos amigos toreros, como Roca Rey.
Así será el acto taurino que presidirá la infanta Elena
La infanta Elena presidirá la ceremonia de entrega de la Oreja de Oro 2023 de la Asociación de la Prensa de Madrid, tal y como figura en la agenda institucional de Casa Real. El diestro Paco Ureña recibirá el trofeo taurino, otorgado por votación popular en el año de su centenario. El evento tendrá lugar mañana, 11 de octubre, a las 13:00 horas, en el espacio Gran Vía Venue del Palacio de la Prensa, en la calle Gran Vía, número 46, segunda planta.

No es la primera vez que la infanta Elena preside la corrida de la Prensa y, como en esta ocasión, de entregar el trofeo de la Asociación de la Prensa. Así sucedió también en el triunfo del torero francés Sebastián Castella en el año 2006 y en el del torero sevillano Daniel Luque en el año 2009.
Al acto acudirán personalidades del mundo taurino como Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid (CAM); Miguel Abellán, director-gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM; Rafael G. Garrido, presidente de Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas; el ganadero Victorino Martín, presidente de Fundación del Toro de Lidia, entre otros.