El próximo 12 de octubre se celebrará el desfile de las Fuerzas Armadas propio del Día de la Hispanidad. Nuevamente, volveremos a ver a Felipe vestido en su traje militar, y a Letizia. Pero habrá cambios importantes en sus hijas. Leonor, a punto de cumplir la mayoría de edad, asumirá mayores responsabilidades. Ya no acudirá vestida como una princesa, sino como una cadete. La hija de los reyes formará parte del acto y también de la recepción en el Palacio Real de Madrid tras el tradicional desfile. Será la primera vez que forme parte de esta segunda parte del acto. Saludará a todas las autoridades junto a sus padres. A día de hoy se desconoce si la infanta Sofía acudirá al acto, ya que en el internado de Gales el 12 de octubre no es festivo, el resto de sus compañeros tienen clases.
Los cuatro continuarán siendo los protagonistas del desfile de las Fuerzas de Armadas en el palco presidencial. En tribuna estarán otras autoridades y familiares. Nuevamente, se prevé la ausencia de los Borbones. Letizia los quiere a todos fuera, y lo ha conseguido. Desde 2019 la infanta Elena no pone un pie en el desfile, y eso que es la más Borbón de todos y adora la bandera de España como nadie. Ya en el mencionado año no recibió invitación porque no había sitio para todos. Realmente los reyes querían tenerla lejos. La ex de Jaime de Marichalar pagó todos los platos rotos de su hermana y su cuñado, así como los de su padre Juan Carlos, del que es una gran defensora.

Victoria Federica y Froilán ya no reciben la invitación
Victoria Federica y Froilán también acudían al famoso acto. Se han criado a las órdenes de Elena y Jaime de Marichalar, especialmente de la primera, y ambos son muy patrióticos. Uno de sus mandamientos es la bandera por encima de todas las cosas. El Día de la Hispanidad era el día grande para todos. Cuando la familia no se había roto acudían todos los años con Juan Carlos y Sofía. Iban vestidos de gala y repeinados. Desde 2019 tampoco se les ve en tribuna. Froilán ha acudido en alguna ocasión pero lo ha hecho a escondidas, en otro lugar que no requiere de invitación, alejado de la prensa.
La influencer se cansó de acudir al acto, ni tan siquiera como una persona anónima. No obstante, ese día, aunque sea en sus redes sociales, siempre tiene un homenaje a España. O incluso en su ropa. La bandera no falta, es un elemento decorativo más. En este caso, Victoria Federica, como su madre, también se siente apenada por no poder ser parte de este día tan especial para la corona.
