La reina Sofía atraviesa un momento complicado, especialmente por su enorme preocupación por la salud de su hermana Irene de Grecia. El mes pasado la revista Lecturas confirmó en exclusiva que la conocida como tía Pecu sufría Alzheimer. La enfermedad se encontraba en un estado avanzado, y Letizia, quien siempre se ha preocupado por los temas de salud mental, ha puesto a su disposición un médico todos los días para frenar la enfermedad. Además, cuenta con personal de servicio y especialistas las 24 horas del día. Irene es una persona muy querida en Zarzuela. Desde que Irene daba muestras de pequeños despistes, la reina se acercó mucho a ella e hicieron las paces porque su relación no siempre ha sido así.

Irene de Grecia es una fiel defensora de los Borbón, al final vive con ellos desde hace cinco décadas y ya es una más. Felipe, Cristina y Elena siempre la han considerado una segunda madre. Cuando la reina Sofía estaba fuera, era ella quien se encargaba de ellos. Ha hecho de tía, madre y abuela porque también se ha interesado mucho por los hijos de sus sobrinos. Era muy feliz cuando toda la familia estaba unida. Sin embargo, con la llegada de Letizia todo cambió.

Irene de Grecia
Irene de Grecia

La tía Pecu ha ayudado a su hermana Sofía a reunir a toda la familia 

La reina Sofía e Irene de Grecia son las únicas a las que Letizia salvó de la quema por orden de Felipe VI, ya que la relación entre reinas nunca ha sido buena. La tía Pecu ha sido el mayor apoyo de su hermana en los momentos más difíciles, como las infidelidades de Juan Carlos I. Pero también contra la reina.

Leonor, Sofía y la reina Sofía EFE
Leonor, Sofía y la reina Sofía EFE

La tía Pecu también ha tenido deseos de reunir a toda la familia, pero no ha tenido suerte. Ha intentado convencer a la reina, aunque no le ha servido de nada. Mientras que a Leonor y Sofía no las dejaban pasar tiempo con su abuela paterna, Victoria Federica y Froilán han estado siempre con sus abuelos.

Letizia tenía claro que Leonor y Sofía no podían crecer al lado de sus primos, eran una mala influencia. No estaba muy equivocada. Por este motivo, cuando eran pequeñas, pedía que no hicieran planes juntos. En alguna ocasión, la tía Pecu y la reina Sofía han pasado tiempo con ellas mientras sus padres estaban de viaje. Una vez la emérita quiso llevarlas a ver la película de ‘El Rey León’, a las niñas les hacía mucha ilusión, también a Victoria Federica. Y su idea era llevarlas a todas juntas, pero la reina se negó. Así que a Irene y a Sofía no les quedó más remedio que ver la película dos veces, una un día con Leonor y Sofía, y otra otro día con Victoria Federica.