Cambio de planes. Irene Urdangarin sorprendió a todos al revelar que no estudiaría en Lausana como eran sus intenciones hasta hace unos meses. Una vez aprobado el bachillerato internacional tenía pensado estudiar administración y dirección hotelera en la prestigiosa universidad suiza. Por ello, realizó dos semanas de prácticas obligatorias en un hotel, tras superar las pruebas, tuvo que someterse a los exigentes exámenes del centro académico, pero suspendió. Eso son los rumores, porque realmente según ella ha querido tomarse un año sabático para pensar sobre su futuro. Ahora no tendría tan claro que quisiese dedicarse a eso toda su vida.

Algunos expertos en Casa Real revelan que Irene Urdangarin habría suspendido los exámenes previos y no habría llegado a la nota mínima obligatoria para acceder a la carrera universitaria. Con este año sabático taparía sus malas notas. La hija de la infanta Cristina está dando demasiados quebraderos de cabeza a su madre, y esto solo acaba de empezar. En Ginebra la tenía vigilada, pero ahora en Madrid se escapa de sus manos. Está muy preocupada.

Irene Urdangarin y Pablo efe
Irene Urdangarin y Pablo efe

Irene Urdangarin pasará todo el año en Madrid, concretamente en Zarzuela, con la única vigilancia de su abuela, la reina Sofía, que le permite absolutamente todo. Es lo que más preocupa a Cristina, aunque no lo único. Peor es la compañía de la joven. La hermana de Juan, Pablo y Miguel mantiene una estrecha relación con su prima Victoria Federica.

Victoria Federica, una mala influencia para Irene Urdangarin 

Victoria Federica es quien más tiempo pasa con su prima. Ya se las ha podido ver juntas por el centro de Madrid rodeadas de amigos. La semana pasada, Irene y Miguel estuvieron en una conocida discoteca bailando y bebiendo hasta altas horas de la madrugada, unas fotografías que se hicieron públicas en varios medios de comunicación.

Para Cristina, Victoria Federica es una mala influencia para Irene Urdangarin. Quiere conseguir que vuelva a Ginebra con ella para tenerla atada. Sin embargo, ella quiere ser libre, como sus hermanos. De hecho, también planea realizar un voluntariado, como ya hizo en el pasado su hermano Juan. En su tiempo libre estudiará otro idioma y se sacará el carnet de conducir.

Irene Urdangarin con Victoria Federica
Irene Urdangarin con Victoria Federica