Felipe y Letizia han presidido en el Palaucio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el 30.º aniversario de la creación del servicio de emergencia sanitaria del Ayuntamiento de Madrid, SAMUR y una exposición de vehículos históricos y material de este servicio de emergencias. Era un acto de carácter local de Madrid pero la Corona no tiene nunca uno no para el Ayuntamiento del PP con el apoyo de Vox y Cs. Martínez Almeida tiene la foto que buscaba, con los reyes, para blanquear la porquería que lo rodea. El pepero está en horas bajas después del caso de espionaje en Ayuso desde su Ayuntamiento, que acabó con Casado y García Egea.

Letizia entre ambulancias, EFE

Los tuiteros sacan punta a cada imagen, como la cara de asco de Letizia al lado del alcalde que parece Austin Powers, soltero y nerd. Pero el mejor comentario lo tiene la experta en comunicación no verbal Patrycia Centeno, que no ha entendido como en un acto sobre emergencias, cuando las salidas de emergencia son tan importante, se hacen la foto del acto oficial tapando las vías de salida. La foto de la ubicación de Felipe y Letizia instalados encima de la alfombra del pasillo central hace daño a los ojos:

Centeno hurga en la pifia protocolaria: "Esa puesta en escena qué es? Que han aparecido los Reyes de imprevisto y les han plantado dos sillas encima de la alfombra de paso?". Es tal cual, parece un acto preparado a toda prisa donde los reyes molestan y son como un pongo, no sabes exactamente qué hacer. Si tuvieran un poco de juicio se habrían negado, allí plantados en medio del paso. Si se prende fuego no les salva ni el SAMUR.

Felipe y Letizia, EFE

Da manía, dicen los tuiteros. Patrycia Centeno, que colabora en TV3 con su pareja Jordi Gil, y a Antena 3 en el programa de los domingos por la noche, estaba inspirada y comenta la poca pasión con la que unos trabajadores del SAMUR atendían a los mensajes de los reyes. Serían ambulancieros republicanos:

Aparte que hablar por walki talkie con mascarilla es ininteligible, qué poco ánimo de Felipe y Letizia comunicando y qué mal recibimiento de los currantes del SAMUR. En cualquier caso, nunca ningún acto oficial de los reyes sin su correspondiente ridículo.

-----

De entre todos los ridículos de Felipe y Letizia en el pasado el más cómico fue este, durante un viaje oficial a Marruecos: la entrada en el Mausoleo Mohamed V donde, antes de depositar una corona en las tumbas de los reyes Mohamed V y Hassan II, Felipe VI tuvo un momento penoso: se obstaculiza y casi cae de loros en el momento más delicado del viaje oficial. Como quién mete la pata en un funeral, pero al máximo nivel. Este es el lugar y el vídeo:

Felipe VI como Mister Bean. Parece un gag pero cierto. Las imágenes no las ha difundido la Casa Real ni la Agencia EFE. Esta censura ya pasó en una ocasión, cuando Felipe casi se la pega en su casa, en Zarzuela, y las fotos se ocultaron y sólo algunos las publicamos:

Felipe en Zarzuela, abril 2018 / GTRES

Los reyes en Marruecos, Casa real

Mientras toda la prensa cortesana analiza el vestido blanco como de novia de Letizia para la cena de gala o el velo de la visita al Mausoleo real, EN Blau mostró la parte del viaje que no quieren que se vea: la caída de la Corona.