Parece que el verano más difícil de la reina Sofía ya ha puesto fin. La emérita se ha recluido en el palacio de Marivent en Mallorca, alejada de las miradas más indiscretas que buscaban en ella un momento de debilidad. La relación con Juan Carlos nunca había estado tan rota, y todos fuimos testigos del mal rollo con Letizia la pasada Semana Santa.

Los nietos Urdangarin y los Marichalar no han aparecido por la isla, lo que supone el primer año que no pasan ningún día de las vacaciones veraniegas con la abuela. Sólo los Reyes, Leonor y Sofía han ayudado a crear una imagen de familia más o menos unida. Juntos pasaron una semana con la emérita, en la que se dejaron fotografiar mientras pasaban una tarde muy divertida en el mercado.

leticia sofia niñas mercado pescado|pez efe

EFE

Pero fuera de eso, Sofía sólo ha tenido la compañía de su hermana. Aunque estaba previsto que el rey emérito participara de la foto familiar para quitar peso a los rumores más catastrofistas, parece que no ha dado el brazo a torcer... o que su mujer sigue sin querer verlo. El escándalo Corinna ha hecho mucho daño en la pareja, y todo va todavía a peor.

reina sofia y rey joan carles lluvia GTRES

GTRES

El rey Juan Carlos decidió que la mejor estrategia era esconderse, callar y dejar de hacer actos oficiales. No ha hablado con la prensa desde entonces y todo apunta a que no lo hará en breves. Completamente ajeno de los actos de la Casa Real, hace más de tres meses que no lo vemos en ninguno... La última imagen que tenemos de él es de este lunes, cuando asistió al controvertido bautizo de su sobrina María Zurita.

rey joan carles coche GTRES

GTRES

La reina Sofía no fue, pero ahora ha decidido salir de la cueva y dar la cara. Se ha desentendido completamente del marido y sigue sonriendo. Este miércoles llega a Galicia para volver a protagonizar un acto en solitario. Ha viajado hasta Galicia para asistir a un congreso sobre enfermedades neurovegetativas y allí se estará durando dos días. Representará la Corona y dará apoyo a la iniciativa y a la investigación científica, mientras que Juan Carlos sigue concentrado en participar en competiciones de vela.

¿Los volveremos a ver juntos o ya ha llegado el punto final?