Punto y final. Después de un mes y pico rondando por España y visitando todas las comunidades autónomas del Estado, Felipe y Letizia han dado por cerrada su gira de verano. Del 23 de junio al 30 de julio, los reyes han viajado a cada territorio con un tour promocional una vez cayó el decreto de estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Con una gran crisis económica llamando a la puerta, el largo recorrido de los monarcas se prometía low cost. Aunque enseguida se comprobó que no era exactamente así. Cuando en la tercera etapa llegaron a Andalucía, los Borbones pensaron que sería una buena idea estrenar juguete nuevo: un coche blindado de la marca Mercedes valorado en 550.000 euros. Medio millón. Esto el mismo día que visitaban una de las zonas más pobres de toda España, el barrio de Las Tres Mil Viviendas, a las afueras de Sevilla. Un gesto desafortunado que levantó una fuerte polvareda. Pero esta no ha sido la única demostración de que el viaje real ha tenido muy poco de barato.

leticia primer plano andalusia gtres

Letizia de visita a Andalucía, el día que los reyes estrenaban el Mercedes blindado de 550.000 euros | GTRES

Mientras Felipe y Letizia viajaban por todos los rincones del Estado, la reina llevaba encima un total de 4.373 euros sólo en ropa. Una cifra impensable para una gran parte de los ciudadanos cuando hacen las maletas antes de hacer una escapada realmente tirada de precio. Pero según el portal Vanitatis, este es el dinero que se ha gastado la monarca en las prendas de vestir que ha lucido estos días. Doce de los conjuntos son de estreno y dieciséis han sido recuperados del fondo del armario. Entre las nuevas adquisiciones hay cuatro vestidos, un mono y un jersey, cuatro pares de alpargatas y dos bolsos. Inversión mayoritariamente en moda española: el 90% de los conjuntos de Letizia son de firmas como Zara, Adolfo Domínguez, Mango, Massimo Dutti o Pedro del Hierro.

leticia faroles efe

El vestido que Letizia escogió para visitar el País Valencià | EFE

leticia vestido verde onega GTRES

El conjunto de Letizia en Navarra | GTRES

Felip Leticia Poblet Marta Lasalas

Uniforme de novicia para visitar el monasterio de Poblet | Marta Lasalas

El mismo digital señala que del total de 4.373 euros que se habría gastado Letizia, "sólo" habría invertido 1.010 euros en las piezas nuevas. Todo el resto ya lo tenía. Siete vestidos más, otro mono, una falda, un pantalón, una chaqueta, un top... y otros tres pares de alpargatas, que suman siete en total. Los pies de la reina tienen que estar bien cuidados.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat