La reina Letizia tiene algunas obsesiones: las acelgas, el pánico al azúcar, el alcohol y el tabaco, ver cuanto más lejos mejor a su suegro o no vestir de faraláes. Muchas de estas aparecen en el magnífico libro que el difunto escritor Carlos García-Calvo escribió antes de morir. Letizia. De la "A" a la "Z" es una recopilación exhaustiva de diferentes conceptos ligados de una manera u otra con la mujer de Felipe.

leticia libro gtres

Letizia (GTRES)

Una biografía imprescindible escrita de manera novedosa, con diferentes definiciones alfabéticas que ayudan a crearnos un perfil muy concreto de la monarca española. Un libro que ya sólo abrirlo por la primera página nos acerca a cómo es Letizia y que la quita de quicio. Porque en la "A" encontramos encabezando la lista de palabras que empiezan por esta letra una palabra tan castiza como "Abanico". Miren esta serie de fotografías de la reina....:

leticia felip gafas|ojeras sol efe

letícia gafas|ojeras de sol 2 EFE

leticia gafas|ojeras sol tapa gtres

Letizia (GTRES)

Todas tienen dos rasgos en común: son fotos de ella hechas en días donde el sol caía de lo lindo, con altas temperaturas, especialmente, teniendo que asistir a desfiles militares o actos institucionales a plena solana y con altas temperaturas. Y como pueden ver, en ninguna de ellas se ve a la reina llevando encima un objeto muy característico, uno de los accesorios preferidos por las royals: un abanico. Son muy pocas las ocasiones que se ha visto a la reina haciendo uso de alguno.

leticia abanico

Letizia (GTRES)

Escribe el autor del libro que "no recuerdo haber visto a doña Letizia con un abanico". Nunca, nunca, tampoco. Pero sí que es cierto que no es una imagen que se vea demasiado a menudo. García-Calvo tiene una teoría. O más bien, dos, que dejan a la reina como una resentida y una mujer que se avergüenza de las costumbres del país que reina: "Muchos creen que SM no es partidaria de ellos para distanciarse de su suegra y sus cuñadas que siempre suelen llevarlos. Otros, porque evita todo lo que pueda parecer floclórico y racial, relacionándolo con el flamenco y los trajes de faralaes". Una reina, pues, que el autor dibuja como una persona que antes prefiere pasar calor que pasar el mal trago de hacer como Sofía, Elena y tantas mujeres españolas.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat