Los reyes, allí donde hay monarquías, aprovechan la crisis del coronavirus para reivindicar su papel de símbolos. Excepto el español, que tiene otro trabajo con la corrupción que le ha estallado en Palacio, y el de Tailandia. Se trata de Rama X, un rey peculiar con concubinas y un gusto por el lujo desenfrenado. El monarca, de nombre Maha Vajiralongkorn, ha decidido pasar el coronavirus en una cuarentena sui géneris: en los Alpes alemanes y con 20 concubinas.

rrahola tv3

TV3

Pilar Rahola no es sólo republicana convencida. Es persona. Y cuando un jefe de Estado hace una cosa tan repugnante explota:

Maha Vajiralongkorn EP

bankog coronavirus EFE

EFE / EP

Mientras en Bangkok, la capital tailandesa, la policía obliga al confinamiento y en las calles sólo hay fotografías de su rey vestido de militar, Rama X pasa el virus en un hotel de lujo en los Alpes que sigue recibiendo huéspedes multimillonarios en Alemania.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Grand Hotel Sonnenbichl (@grandhotelsonnenbichl) donde|dónde

rama X EP

EP

Rama de 67 años se cierra a cal y canto con 20 mujeres en la nieve europea mientras a 9000 km. Tailandia sufre el virus. No es extraño que Rahola le dedique las tres letras: "HDP". Juan Carlos, según filtra la corona española, sigue confinado en Zarzuela. Y Urdangarin rncerrado solo en la prisión de Brieva. O eso dicen.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat