Pilar de Borbón es una de las tías del rey Felipe que mantiene cierta actividad pública. Pasa para ser la huraña de la familia y la única que acepta ir a un plató de TV, el de Susanna Griso. Ahora que se encuentra hospitalizada, la experta en su hermano Juan Carlos, Pilar Eyre, le dedica en Lecturas una columna demoledora, casi una esquela: "Don Juan Carlos está muy preocupado por la salud de su hermana Pilar, su confidente y su mejor amiga. Doña Pi, un nombre que ella detesta, no es sin embargo una persona afable, a mí, concreto me tiene una tirria descomunal". La detesta porque Eyre tiene dos armas de destrucción masiva: información y memoria.

griso pilar borbo Antena3

Antena 3

Doña Pilar si tiene que escoger entre catalanas prefiere Griso a Eyre. La segunda es quien publica detalles de la vida de la que tendría que ser reina de España (le tocaría como hermana mayo de Juan Carlos):"Su madre confesaba con resignación que era un cardo borriquero porque se negaba a ponerse falda y maquillarse. En el crucero Agamenón, fue su propio padre el que bajó a puerto, compró una barra de labios, le sujetó la cabeza y le pintó la boca, aunque la infanta daba alaridos descomunales". Su foto más antigua no en blanco y negro sino en colorla deja como una señora madrileña no demasiado peripuesta:

pilar de borbo joven GTRES

pilar y leticia gtres

GTRES

Ahora que compite con su sobrina política Letizia como el miembro de la Familia real con más mala leche, escribe Eyre que las dos tienen una cosa en común. Leen todo lo que se escribe sobre ellas: "Aunque todas las mañanas habla con Juan Carlos, no se trata ni con sus sobrinos ni tampoco con Sofía, y como lee todo lo que sale sobre ella, en estos momentos estará despotricando sobre “esa señora que solo escribe bobadas sobre nosotros”. Si es cierto que lee lo que se escribe sobre ella: "Buen día Doña Pilar, recupérese".