Catalunya es tierra de comida, de tradiciones... y de artistas. La música catalana está on fire y, en gran parte, es gracias a los grupos y cantantes de la tierra que ya dejan huella. Sin duda, si tuviéramos que poner el foco en un simple apellido para hablar de música, lo tendríamos claro, Farelo. Las hermanas Alba e Irma, Bad Gyal y Mushka, se han encargado de poner su nombre en el Olimpo de artistas más escuchados del territorio. La hermana mayor de forma más internacional y la mediana en el ámbito catalán, las dos artistas llevan a la espalda el peso del talento, de los oyentes y de todos los hits que sacan. De las dos, quien canta en catalán y está creciendo cada vez más es Mushka, que con su propio estilo hace tiempo que demuestra su pasión por la música.

Irma Farelo ríe, canta, baila... hace buena música cuando es feliz y parece que esté feliz siempre. La protagonista también ha destacado por ser una apasionada del fútbol y, a menudo, nos deleita con sus referencias futbolísticas. Porque sí, cada vez que la artista sube encima del escenario hace samba como Neymar, juega como Messi y sonríe como Ronaldinho. La cantante está en estado de gracia y, cuando llega a casa, presume de su mejor canción, su historia de amor. Al lado de Ouineta, otra cantante emergente, la catalana ha encontrado el amor y, desde que se hizo pública su relación, que enamora a los seguidores con sus fotografías y actividades juntas.


Este último fin de semana, la pareja, en lugar de grabar un videoclip o hacer alguna escapada en cualquier lugar, ha escogido un plan mejor: quedarse en casa. Y no os lo perdáis, porque han protagonizado una actividad muy íntima una al lado de la otra. Atentos al título que ha puesto Mushka en su cuenta secundaria: "un sábado/domingo" y la escena es espectacular. Uno de los elementos más destacados es la pizza, que luce en el suelo del parqué del piso. ¿Al lado? Ouineta, que estirada con un bolígrafo en la mano, apunta en una hoja el menú semanal otoño/invierno 25/26. Ni más, ni menos, con unos calcetines de fútbol, agua y la pizza haciendo guiños, las protagonistas parece que han hecho el plan de escoger platos.

El momento es fantástico y la misma Ouineta ha respondido la publicación de forma espectacular: "Copiando los deberes". Ni más, ni menos, parece que lo esté haciendo. La pareja de artistas siempre toca la fibra y lo hace por estas cosas. En lugar de llenarse la agenda de actividades exóticas, las protagonistas se quedan en casa una noche de sábado y aprovechan su rato juntas para llenar el horario de los menús hasta el invierno. Tan solo deseamos que dentro de los platos haya sus nombres.