Miguel Urdangarin se ha convertido en la oveja negra de los Borbón, se podría decir que ha ganado a Froilán y Victoria Federica. Mientras los otros dos han encontrado su camino, el hijo de la infanta Cristina continúa muy perdido. La hermana de Felipe VI siempre había mantenido a sus hijos en un discreto plano. Había aprovechado el caso Nóos para alejarles del foco mediático. Siempre se habían visto como unos chicos muy educados, responsables y estudiosos, pero la realidad era otro muy distinta. Al cumplir la mayoría de edad cada uno ha seguido su camino y ha dado más de un quebradero de cabeza a su madre. Ni eran tan estudios ni responsables, al final llevan en su ADN el gen Borbón.

Miguel Urdangarin y la infanta Cristina / Europa Press
Miguel Urdangarin y la infanta Cristina / Europa Press

Pablo Urdangarin intenta labrarse un futuro como jugador de balonmano, quiere ser como su padre, aunque parece que es complicado. No logra destacar y continúa en un pequeño club. Juan Urdangarin vive en Reino Unido, donde trabaja para una empresa automovilística, aunque hay veces que sufre alguna que otra crisis. Por otro lado, ahora mismo Miguel e Irene Urdangarin son los que más problemas han dado. Por suerte, la benjamina de la familia habría roto su relación con Juan Urquijo, así que sus visitas a Madrid se han reducido y se ha centrado más en sus estudios en Reino Unido, algo que su madre agradece.

Miguel Urdangarin no tiene claro su futuro 

Por otro lado, Miguel Urdangarin terminó sus estudios de Ciencias del Mar en la universidad de Oxford, también en Reino Unido. Hizo prácticas en una empresa pero no les interesó continuar con su contrato. Le despidieron cuando terminó su contrato de becario y no ha vuelto a trabajar en nada relacionado nunca más.

Ha intentado buscar trabajo tanto en Reino Unido, como en España o Ginebra, pero no ha habido forma. Siempre recibe un “no” como respuesta. Incluso ha querido formarse como monitor de esquí pero sufrió una lesión, y ha tenido una idea de proyecto pero al ponerla en marcha con la ayuda de su madre, ha fracasado.

Miguel Urdangarin vive principalmente en Madrid porque allí conoció a su actual pareja, Olympia, sin embargo hace ya unos meses que Felipe VI y Letizia le echaron de Zarzuela por su comportamiento. Traía muchos amigos a casa, se saltaban todas las normas y no hacían caso a nada. La infanta Cristina está muy preocupada porque su hijo ni estudia ni trabaja y su hermano le ha echado de casa. No sabe que hará con él, no se centra y sale de jueves a domingo.

Infanta Elena, reina Sofía y Miguel Urdangarin / Europa Press
Infanta Elena, reina Sofía y Miguel Urdangarin / Europa Press