Se podría decir que la vida de los Ortiz Rocasolano ha dado un giro de 180 grados desde que Letizia se convirtió en princesa y posteriormente en reina. Pasaron a formar parte de la familia más importante de España, los Borbón. Sin embargo, éstos no los vieron con tan buenos ojos. Para ellos eran plebeyos, personas que estaban por debajo de ellos, muy inferiores, y así les trataron, algo que siempre molestó a la reina.

Todavía alguna revista recuerda las portadas que protagonizó Paloma Rocasolano de sus últimas vacaciones a Benidorm. Siempre iba a la ciudad de los rascacielos acompañada de sus padres, y cuando eran más pequeñas, también de sus hijas. La ex de Jesús Ortiz lucía una espectacular forma física en bañador. Y se veía que era de esas mujeres que se levantaba a las seis de la mañana para coger sitio en la playa a las siete de la mañana. Bajaba con su sombrilla, su silla plegable y la nevera  repleta de bocadillos y refrescos. Se pasaban todo el día en primera línea de playa.

Jesús Ortiz Paloma Rocasolano Leonor GTRES
Jesús Ortiz Paloma Rocasolano Leonor GTRES

David Rocasolano reveló en su libro que los Ortiz Rocasolano aclamaron al cielo cuando Letizia se casó con Felipe. Fue una oportunidad de oro, ya que no atravesaban el mejor momento económico. Era una familia muy humilde.

Letizia se casó con Felipe y se solucionaron las deudas de los Ortiz Rocasolano 

La situación económica de Paloma empeoró después del divorcio, viéndose obligada a recurrir a préstamos y deudas para cubrir sus necesidades. Ya no podía permitirse comprar con la misma libertad que antes y tenía que ajustarse a un presupuesto más limitado, adquiriendo alimentos casi a diario según lo permitiera su cuenta bancaria, aunque ocasionalmente recibía apoyo de sus hijas.

Sin embargo, la vida de Paloma cambió drásticamente cuando Letizia se unió a la familia real. Lo que Paloma pensaba que sería un avance en la carrera de su hija se convirtió en algo mucho más significativo. La nueva posición de Letizia no solo mejoró la situación económica de la familia, sino que también les permitió relacionarse con personas influyentes, como Marcus Brandler, con quien Letizia ahora comparte su vida en una casa mucho más espaciosa que el pequeño apartamento en el que Paloma había tenido que vivir.

telma ortiz paloma rocasolano 2 gtres
telma ortiz paloma rocasolano 2 gtres

Hoy en día, la vida de Paloma está llena de glamour y comodidades, gracias al éxito de su hija en la realeza. Ahora disfruta de un estatus elevado y frecuenta lugares exclusivos en Madrid.

Según Maica Vasco, la familia tenía muchos problemas económicos cuando Letizia, Erika y Telma eran jóvenes. No podían pagar la calefacción, pasaban frío, por ello en invierno dormían con calcetines gordos y envueltos en muchas mantas.