Recordemos que Paloma Rocasolano era una mujer muy humilde y campechana, por eso no se entiende mucho que no haya establecido una buena relación con Juan Carlos, el monarca más campechano. El emérito nunca ha querido a Letizia ni a su familia, los consideraba una deshonra, una mancha para la monarquía española por el simple hecho de ser plebeyos. Él intentó por todos los medios que Felipe se casase con una mujer de la realeza, pero no consiguió su objetivo. Finalmente tuvo que aguantarse con la asturiana, su peor enemiga. De hecho, la culpa de todos sus males. Y además es ella quien hizo que finalmente abdicase y que se exiliase a Abu Dabi con la humillación pública que supone.

Paloma Rocasolano trabajaba en un centro médico. Primero en Asturias y posteriormente pidió su traslado a Madrid para acompañar a Jesús Ortiz en su nueva aventura en una agencia de comunicación. Pero la relación duró poco en la capital y se divorciaron por diferencias irreconciliables.

Letizia y Paloma Rocasolano
Letizia y Paloma Rocasolano

Cuando Felipe anunció el compromiso con Letizia, el foco mediático se situó en la familia Ortiz Rocasolano, una auténtica desconocida para el gran público. Algunas revistas publicaron en portada grande unas imágenes de Paloma Rocasolano en la playa, lucía una estupenda forma física en bañador. Era habitual ver a la madre de la reina yendo de vacaciones a Benidorm y saliendo a la playa a las siete de la mañana con sus padres. Iba siempre con una sombrilla de playa, la nevera con los bocadillos y los refrescos y la silla plegable. Una de las escenas más cotidianas de las últimas décadas en España.

Paloma Rocasolano vive de lujo con Letizia 

Su vida ha cambiado radicalmente desde que su hija se casó con Felipe. Sabía que llegaría muy lejos porque es una mujer muy ambiciosa, pero no tanto. Ahora mismo es la mujer más poderosa del país. Y Paloma Rocasolano se aprovecha de ello. Utiliza el apellido de su hija para conseguir múltiples beneficios. Ahora viaja por todo el mundo, hace unos meses fue a los Emiratos Árabes con Marcus Brandler, cena en los mejores restaurantes y compra en las tiendas de lujo del barrio de Salamanca.

Paloma Rocasolano vive a todo lujo. De hecho, muchas veces se apunta de vacaciones con Letizia y sus nietas. Durante los primeros años del matrimonio de los reyes se fue con ellos a las islas Fiji. La reina las visitó por primera vez en su segunda luna de miel que ha permanecido oculta hasta ahora. Se recorrieron todos los continentes. La familia se alojó en una lujosa villa de 6.000 euros la noche.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano