Finalmente, tras varios años de escándalos, discusiones y sorprendentes revelaciones, Meghan Markle ha tomado la decisión de dejar plantado a Carlos III al no aceptar su invitación a la ceremonia de coronación. Por otra parte, se espera que el príncipe Harry viaje solo hasta Londres para representar al ducado de Sussex, pero tendrá que enfrentarse a la frialdad y la indiferencia de su familia.

Según Paul Burrell, biógrafo y ex mayordomo de Lady Di durante más de diez años, indicó que él considera que el rey Carlos III ha “mantenido la moral alta” al invitar a su hijo exiliado y a su nuera a su coronación, evento que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Además, reveló en una charla con ‘Closer Magazine’ que “es probable que sea increíblemente incómodo para ellos si asisten, particularmente para Meghan”.

De esta manera, el ex mayordomo de confianza de la princesa Diana reveló que Harry irá solo a la coronación, dado que la ex actriz estadounidense le dijo que ella no estará a su lado en caso de que él decida asistir para honrar a su padre en su gran día. Burrel afirmó que él considera que Meghan Markle no es “lo suficientemente valiente o fuerte para estar allí; tendría que mirar a los ojos a una familia a la que ha empujado debajo del autobús”, dejando entrever que la duquesa de Sussex prefiere dejar plantado a Carlos III para no tener que enfrentarse a las críticas o los abucheos del pueblo británico. Tomando en cuenta una frase del propio Harry, Paul Burrel aseguró que, en última instancia, “la pelota está verdaderamente en la cancha de Harry y Meghan”, y no al revés cómo el hijo menor de Lady Di dijo en una entrevista. Por otra parte, la coronación de Carlos III y Camilla Parker-Bowles será un golpe muy duro para el duque de Sussex, ya que para él será muy difícil ver a la amante de su padre en el lugar “donde podría haber estado su madre”.

El príncipe Harry se estaría enfrentando a la ira desmedida de Carlos III por haber ofendido a Camilla Parker-Bowles

Hace algunos meses, mientras promocionaba su libro de memorias, ‘Spare’, en una entrevista concedida al programa ’60 Minutes’, el príncipe Harry se refirió a la reina Camilla como una “villana”, la tercera persona en el matrimonio entre Carlos y Diana que está intentado rehabilitar su nombre. Ante esto, Paul Burrel aseguró que “la ira del rey aún no ha caído sobre su hijo. Ha criticado a la mujer que ama en público”, por lo que ahora deberá enfrentarse al desalojo de Frogmore Cottage, su hogar en el Reino Unido. Asimismo, afirmó que debido a las declaraciones sobre la Familia Real y los escándalos que han protagonizado recientemente, “Harry y Meghan deberían quedarse en Estados Unidos y vivir una vida larga y feliz allí. No hay una vida para ellos aquí ahora. Le han dado la espalda a la familia real, al país y a la gente del país".