Hace unos días tuvo lugar una fiesta que regaló imágenes curiosas. El diario La Razón celebraba su 25.º cumpleaños, y entre los invitados más ilustres, los reyes Felipe y Letizia. Todo el mundo perdiendo el norte por hacerse fotos con los monarcas, con él, considerablemente más feliz que la cara de vinagre que ponía horas antes cuando recibió a Pedro Sánchez en Zarzuela después de que fuera escogido presidente de España. Entre los VIPS y celebrities que invitaron al acto, muchos (todos) que querían hacerse fotos como fuera con el Borbón y la asturiana. Por ejemplo, una de las caras más conocidas de El Chiringuito, Edu Aguirre, que al lado de Pedrerol quería llegar a su idolatrado Felipe. O la princesa del pueblo, Belén Esteban, que no veía la hora de ponerse al lado de la reina del pueblo y su marido.

En la zona VIP se pudo ver a los monarcas con mucha gente de la política, como Alberto Núñez Feijoó, Margarita Robles, Isabel Díaz Ayuso, Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero o María Teresa Fernández de la Vega, mezclados con gente del universo Sálvame. Y como decía una orgullosa y monárquica Belén Esteban, "no se esperaba que los Reyes nos fueran a saludar. Había tantísima gente y tuvieron el detalle de pararse. Me hizo mucha ilusión. También saludaron a mis compañeros Kiko Hernández, Lydia Lozano y María Patiño. Le dije a la Reina que tenía que ver '¡Sálvese quien pueda!' y me sonrió. Estuvo encantadora. El Rey es súper apuesto y súper educado. Mi madre se emocionó cuando vio las fotos. ¿Que si son impostados? Son muy cercanos. Me maravilla tener una Reina que pasea por Malasaña con sus amigas, que cena, sin olvidar que es Reina. Soy muy monárquica y cada vez más". Chim pum.

felip razon
Felipe y Letizia

Quien había callado hasta ahora sobre este encuentro (tampoco entendemos por qué) era María Patiño. La compi de Belén Esteban, excolaboradora de Sálvame y presentadora de Socialité, también estuvo. Y ahora ha mostrado cómo fue aquel encuentro. Un vídeo que no entendemos por qué no compartió en un primer momento y por qué sí ahora. Lo más curioso, como lo describe ella misma: "En su momento no quise compartirlo, ahora quiero gritarlo". Lo que llama más la atención, sin embargo, ha sido la frase que Patiño acompaña: "Sólo los mediocres marcan distancias. Gracias Letizia".

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!