Martes. 3 de abril. Una tuitera está en su casa y ve unas imágenes. Se tiene que frotar los ojos. ¿Es una pelea de gallos? ¿Una lucha de barro? ¿Dos chonis discutiendo por unos zapatos de oferta? No. Son dos reinas. Una le aparta la mano a la otra. Letizia implacable. Caras de incredulidad en el resto. En Sofía. Felipe. Juan Carlos... Y en Ana. O @rabillodelojo. Una usuaria que decidió grabar el momento y lo publicó para la posteridad.

Quien sabe si su acto acabará con la monarquía. Pero como siempre se dice, no hay que matar al mensajero. La mala calidad de la grabación y la ausencia de sonido del vídeo se deben al hecho de que la tuitera graba el vídeo para difundirlo a sus 1600 seguidores, que ahora ya superan los 8000. Aunque no hemos visto a Letizia entre ellos.

socialite2

Telecinco

Mientras en Zarzuela no emiten un comunicado oficial y justifican la pelea responsabilizando a la princesa Leonor, en el programa Socialité de Telecinco, han ido, tal como han pregonado ellos mismos, a la esencia de todo, a la persona clave en toda esta operación de Jaque a la reina. "Yo estaba tranquilamente viendo el vídeo de la casa real y me impresionó tanto ver el choque entre las dos reinas que dije 'uy, uy, ¿¿esto qué es??", dice la usuaria. Esto eran una suegra y una nuera diciéndose de todo y luchando por marcar territorio. Ya lo han dicho en Late Motiv, 'pa mala yo'!. Letizia y Sofía como en un ring de boxeo, pero ante los ojos de todo el mundo. "Veo una pelea y dije, voy a subirlo. Veo que la gente empieza a retuitear, a darle likes, y dije 'ah, mira, qué gracioso, los catalanes ya están revolucionados, los republicanos también'"... Curioso oír a la autora del vídeo como pone dentro de la ecuación a los catalanes. Quizás hay quien también les culpará de la pelea entre reinas.

leticia sofia misa pascua GTRES

GTRES

El caso es que @rabillodelojo empieza a asustarse, tal como ha reconocido al programa presentado por María Patiño:  "Pensé que se quedaría ahí la cosa... Pero me empecé a asustar al pensar que fui la primera en dar esa noticia. Al principio me hacía gracia leer los comentarios, pero al ver que "Letizia" era trending topic me entró una especie de ardor en el estómago". Un ardor que se convirtió en miedo: "Madre mía, que la estoy liando parda y van a venir a por mí. Me cojen y ya verás tú... Me asusté un poco. ¿He sido yo?". Pero no era Steve Urkel, era ella, que curiosamente tiene en su perfil de Twitter la frase: "Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el Intento. No me mires de reojo". Pero ella se sintió observada por la Casa Real y temió por su integridad en la red:"nadie se mete con la Casa Real... Sí, pueden hablar de los amoríos del rey y esas cosas, pero la gente le tiene respeto".... Puedes ver el momento cliqueando en la foto.

socialite3

Telecinco

Ahora, más calmada, la autora de la publicación confiesa al programa de Telecinco que seguirá subiendo a la red lo que considere: "si veo algo que me interesa lo voy a seguir subiendo, pero seguramente tendría un poco más de cuidado"... Los que seguro que a partir de ahora van con más cuidado son los jefes de protocolo de la Casa Real. A la próxima salida de tono pública entre Letizia y algún otro miembro de la familia del rey, la monarquía puede hacerse añicos. Quien tiene ardor estomacal aparte de @rabillodelojo es el rey Felipe.