La reina Letizia no cae bien. Es así, y punto. A los testimonios que no hablan de ella positivamente, que podrían compilarse en una enciclopedia, tenemos que añadir el que podría convertirse en definitivo. Un zasca tan contundente como inocente, pronunciado por una niña que tuvo la oportunidad de conocerla en persona. Minutos después atendió a la reportera de un programa de TVE (donde trabajaba Ortiz cuando no 'tenía' sangre azul) que quería saber la impresión de los chiquillos. La respuesta convirtió en todo un hit televisivo un programa denso y amuermado como 'Audiencia Abierta', que según la web de RTVE.es es "un programa de vocación claramente informativa, pero también divulgativa, para dar en conocer en profundidad las competencias, el funcionamiento y la acción cotidiana del Jefe del Estado en una Monarquía Parlamentaría como la española. Su objetivo es informar, divulgar, entretener y acercar, cono rigor y objetividad, la Jefatura del Estado y quien la encarna." La explicación, un rollo, pero el resultado sí que fue entretenido. "¿Es simpática?", le preguntó "No", decía encogiéndose de hombros.

Leticia colegio Cáceres TVE

Letícia colegio Cáceres TVE

Puedes ver el reportaje completo a partir del minuto 19:23:

La honestidad de la niña fue brutal, y se convirtió en viral en cuestión de minutos. Qué ojo el del programa, pensará Letizia. De un pequeño pueblo de Extremadura con 3.000 habitantes, fueron a parar a la niña más sincera del colegio. Un hallazgo que habrá hecho frucir el ceño a la reina, que seguran que últimamente está crispada (y hemos visto algunos ejemplos). Siempre se explica aquello de que los niños y los borrachos nunca mienten. El segundo caso es más discutible, pero el primero queda fuera de todo tipo de dudas después de analizar la reacción infantil. La red ha aplaudido hasta la extenuación.

leticia mueca GTRES

Letícia sorpresa GTRES

El curso acaba de empezar y a Letizia ya se le ha caído el primer suspenso: En simpatía. Todavía tendrá que volver al cole a sus 47 años.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat