Letizia cumplió 47 años el domingo pero no ha acabado de abrir los regalos hasta el de Jaime Peñafiel. Su enemigo público número 1 le dedica con lacito rojo en el digital republica.com la columna El cumpleaños de Letizia. Y revela qué hay tras el matrimonio de Felipe y Letizia: miedo.

felip gest forca CR

@casareal

Peñafiel sobre Letizia: "Sigue siendo la mujer fría, distante, maleducada, dura y hasta violenta, como demostró públicamente al agredir gestualmente y de palabra a la reina Sofía (...) No ha engañado a nadie. Fría, distante y agresiva lo fue en su presentación cuando le exigió, le ordenó a un Felipe entonces enamorado como un tonto que la dejara hablar, que no la interrumpiera".

letizia armani pedida - efe

EFE

Peñafiel recuerda aquel "déjame terminar" que la entonces periodista del Telediario vestida de Armani le lanzó al príncipe cuando ella se explicaba y él la interrumpía. Una carta de presentación que muchos no le perdonan. Peñafiel pinta una pareja con un rey apocado, miedoso y calzonazos"A Felipe se le ve serio, tenso y preocupado en todas las comparecencias acompañado de Letizia, temiendo que, en cualquier momento, su endiablado carácter le juegue una mala pasada y no se controle".  A cada acto, ella se envalentona y él le tiene miedo.

reyes basket efe

EFE

El regalo de los 47 lo acaba Preñafiel como todos los juicios, con una sentencia: "¡Qué peligro tiene esta mujer! ¡Miedo da! Te deseo un cumpleaños feliz, muy feliz". Peñafiel se permite tutear a Letizia. Viejos enemigos íntimos. Letizia cuenta los cumpleaños que le quedan conviviendo con el decano de los cronistas reales. Cuando sopló las velas es fácil deducir qué deseó que le pase a Peñafiel.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat