El próximo 31 de octubre es un día especial para la princesa Leonor. Esa jornada, la futura reina jurará la Constitución española y cumplirá 18 años. La celebración tendrá dos partes. La primera estará dividida en dos actos, uno las Cortes y otro en el Palacio Real, donde estarán presentes algunos de los nombres más influyentes del país. La otra, que será de carácter privado, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo. Para este último encuentro están invitadas las infantas y todos sus hijos.    

“Después del acto en el Congreso, está previsto que en el Palacio Real la Princesa Leonor reciba el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y que a continuación se celebre un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado”, reza el comunicado publicado por la casa real. "También os queremos informar de que, con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina", concluye la nota. Ello indica que están invitados las infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos, Victoria Federica y Froilán por parte de los Marichalar; y Juan, Pablo, Miguel e Irene por parte de los Urdangarin. Y también las sobrinas de la reina Letizia, Carla Vigo, Erin y Amanda, hijas de Érika y Telma Ortiz

Solo tres personas han confirmado su asistencia al cumpleaños de la princesa Leonor 

Sin embargo, solo tres nombres de esta lista han confirmado su asistencia. Concretamente, las que vienen de la familia de la madre. El resto, o han rechazado la invitación o no se han pronunciado. 

Juan Carlos I con sus nietos

Victoria Federica ha sido la primera en rechazar la invitación. El motivo, según apunta El Confidencial Digital, responde a “discrepancias familiares”. La mala relación con Letizia y Felipe, o la que no tiene con la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, serían esas “discrepancias. Mientras que Froilán tampoco acudirá, aludiendo que no puede faltar a su puesto de trabajo en la petrolera en la que trabaja en Abu Dabi

Mientras tanto, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin no se han pronunciado. Y es que no quieren ir. Puede haber espantada general. Ninguno de ellos mantiene tampoco una relación directa con los reyes o con sus hijas, y consideran que no pintan nada.