En España solo una TV se ha atrevido a parodiar a la heredera en la Corona, Leonor. Fue en TV3 el programa Polònia en noviembre y no hubo polémica. La actriz que interpretaba a la hija mayor de Felipe y Letizia era más corpulenta que la auténtica pero se trató al personaje con mucho cuidado. La caracterización fue brillante:

leonor imitada en TV3

la imitacion de Leonor en TV3

leonor y felipe imitacion polonia tv3

Felipe y Leonor parodiados en Polònia, TV3 (cliqca la foto para ver el vídeo)

La princesa Amalia de Holanda es la heredera de la Corona en los Países Bajos, hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima. A los 17 años está crecidita. La TV holandesa ha hecho una imitación de Amalia con mala leche: la interpreta un hombre gordo. Esta es ella y su imitación:

amalia holanda GTRES

Amalia en el centro entre sus hermanas, Alexia y Ariadna, GTRES

imitacion amalia y maxima holanda Tv holandesa

Un actor gordo imita a Amalia, TV Kantine

El programa TV Kantine es el Polònia de los Países Bajos y a muchos espectadores les chirrió que al lado de una acertada y muy parecida imitación de Máxima de Holanda apareciera la princesa como un transexual gordo y con peluca. Pocos miramientos con el sobrepeso de la princesa adolescente. Twitter holandés es como el español: lleno de indignados.

El tuit de un periodista monárquico enfadado: "Tendríamos que hablar de vergüenza gorda. Es indignante que, al fin y al cabo, el actor retrate a nuestra querida princesa Amalia como una modelo de tallas grandes muy obesa y embarazada. Bah. Todo por la audiencia". Es como el Peñafiel holandés que pone a parir la parodia. La revista argentina Caras ya fue criticada para poner en portada que la princesa argentino-holandesa es talla king size.

caras

guillermo holanda tv kantine

Guillermo de Holanda imitado, TV Kantine

En Cataluña ni El Jueves se atreve a parodiar a Leonor de manera cruda. En TV3 imitan al rey de España, especialmente el emérito, también en calzoncillos pero no osan ser tan sangrantes contra la heredera menor de edad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat