La Casa Real celebra este martes un día muy especial, el 12º aniversario de la princesa Leonor. La heredera ha sido recientemente protagonista de todas las miradas al no tener todavía una agenda oficial propia, criticando muchos que no presida actos a su edad. ¿Está preparada para ocupar el lugar que la Corona la ha otorgado? ¿Es hora ya de que empiece a hacer de princesa?

Polémicas aparte, muchos medios publican hoy qué carácter dicen que tiene y cómo es su rutina, más propia de una niña ajena a los flashes que de un miembro de la Casa Real. La protección mediática que ejercen sus padres sobre ella la han convertido en una desconocida para muchos, pero se ha hablado en varias ocasiones sobre cómo es la pequeña.

Responsable, formal y tranquila, así la califican las fuentes más próximas. Varios medios aseguran que es más parecida al Rey, aunque habría heredado la curiosidad de Letizia.

¿Y cómo es su rutina? ¿Qué hace durante su día a día? Vanitatis ha hecho un listado de las actividades que realiza Leonor, siendo una alumna más de la escuela privada donde estudia. Este año está cursando 1º de ESO, pero también recibiría clases especiales en casa para ampliar todavía más sus conocimientos. Además, poco a poco iría recibiendo la formación que necesita de cara a convertirse en la futura reina de España, unas clases que alterna con las extraescolares que realiza.

Voleibol, hípica y violonchelo serían las tres actividades que ocupan las tardes de la princesa. Aficionada a la música y a los idiomas, hablaría el inglés a la perfección y tendría nociones de todos los idiomas de España y de chino. El cine japonés y los clásicos de la literatura son sus aficiones principales, así como la cocina, dando clases al lado de su hermana.

El País asegura, aparte de eso, que es una niña muy bien informada. Los Reyes la tendrían al día de la actualidad política, diciéndole el nombre de las personalidades que los saludan en los actos oficiales.

¿Cómo celebrará la familia el cumpleaños de Leonor?