Ya hace días que desde En Blau informamos de que la reina Letizia está al corriente de todo con respecto a redes sociales. Amante de tenerlo todo muy controlado, lo que se hace y no se hace en palacio, lo que se dice o no se dice en Zarzuela, no solo tiene los tentáculos puestos en casa, sino que también quiere tenerlo todo bajo control con respecto a lo que publican los otros. Por eso tiene un ojo puesto de estrangis en algunas redes sociales ajenas, a ver qué dicen de ella o de sus hijas. Por ejemplo, en Instagram, donde se dice que la reina tiene un perfil falso para hacer de fisgona sin que la reconozcan o quieran interactuar con ella. Hace unos días, la presentadora catalana Núria Marín tenía claro que la reina la sigue, quizás porque de vez en cuando publica vídeos sobre royals y aspectos del corazón en las realezas europeas, por descontado, también sobre los Borbones. La presentadora leridana dijo en TV3 que "ella me sigue desde una cuenta secreta, estoy segura. No riáis, yo lo creo, tiene un perfil falso para seguir a la gente. Me pasó con el internado de Leonor, que yo los miraba y estaba descubriendo cosas... Me bloquearon y ya no pude entrar más a curiosear".

Vaya, vayita, cómo se las gastan en Zarzuela. "Dispone de una cuenta personal, a través de la cual está al tanto de la actualidadNo figura su nombre para evitar ser reconocida, y ni tampoco aparece una foto en el perfil, pero está al tanto de la actualidad que se publica en esta red”. Letizia, fisgoneando, stalkeando, según Monarquía Confidencial. ¿Qué cuentas? Por ejemplo, el de la sobrina de su marido, "la reina sigue de cerca los eventos profesionales a los que asiste su sobrina Victoria Federica", o el de un actor, músico y youtuber de 28 años, Mario Marzo, que hacía de 'Lucas' en la serie Los protegidos, y que explica qué le dijo en privado cuándo coincidieron recientemente en un acto: ""¡Mario! ¡Qué ilusión verte! ¿Cómo estás? Me hacéis muchísima gracia tu mujer y tú, que es tan alta. ¿Luca se llamaba tu hijo, no? No eres un influencer como tal, eres actor, pianista, tienes algo dentro. ¡Cómo no voy a saber de ti! ¡Si te sigo en Instagram!"... vídeo que sospechosamente ha borrado de Instagram.

Letizia, fisgona... y sin dar la cara. No solo se ha creado un perfil falso sino que va mirando qué publican los otros. Sobre esta manía han hablado en el programa La Roca de la Núria Roca en La Sexta. Y allí, el marido de la presentadora, Juan del Val, no se ha callado a la hora de destrozar lo que hace mucha gente, probablemente Letizia también, en redes: tener el perfil cerrado y privado: "¿Pero esto qué mierda es?". Otro colaborador, Berni Barrachina, mucho más entusiasmado que Del Val: "Ojalá nos siga". Pero quien sin duda ha ido más allá ha sido Sara Ramos, que no se ha mordido la lengua hablando de Letizia con unos términos atrevidos y faltones, una descripción que ha hecho de la reina que seguro que no le gustará escuchar a la asturiana. Y es que mientras en el programa se está diciendo que es "obvio" que Letizia esté en IG a escondidas, donde "tiene hijas que tendrán cuenta, ella vive en el mundo, entrará en las redes sociales y brujuleará y mirará," Ramos se ha mostrado indignada y ha soltado una definición de la reina que, cuando menos, llama la atención: "Es una mirona de Instagram, esa gente me pone nerviosísima. Si estás, estás. Entrar ahí solo a mirar no".

la roca
'La Roca' / Sexta

Mirona... suerte que han especificado de Instagram...