Pobre Casa Real. Pobre Letizia, que recibe por todos los lados cuando ella lo que querría es que todo el mundo le ría las gracias. Pobre rey campechano, que hay periodistas que osan decir que tiene cuentas con 100 millones de euros en Suiza y que los va repartiendo a las amigas. Pobre preparao, su hijo, que los catalanes le trastocan su tranquilidad queriendo votar y queriendo referéndums. Pero tranquilos, que los Borbones tienen a su defensor particular, alguien que "nunca he sido especialmente monárquico", pero que ahora se ha puesto la capa rojigualda y se ha bordado una 'F' bien grande en el pecho. Si hay un Superman, ahora también hay un Felipeman.

juanma rodriguez

@juanma_special_one

A Juanma Rodríguez le conocerán por sus participaciones en El chiringuito de Pedrerol. También escribe en el diario Marca. Y el último artículo tiene un título que llama la atención: Por qué me la sopla esta final de Copa. Así, con rima y todo. Otra palabra que rima con sopla y con Copa es pelota. Pero no de las que sirven para jugar a fútbol, sino de aquellos que ven la necesidad imperiosa de salir en defensa del rey, de "mi rey, el jefe del Estado. Su Majestad Felipe VI". Rodríguez escribe en el citado medio un panegírico que ríete tú de los palmeros de Zarzuela.

felip final copa

Efe

¿El detonante? Ver a dos equipos vascos en la final de Copa. Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao. Pitada al canto cuando Felipe entre en el palco. Y el tertuliano de Pedrerol que se lo ve venir: "esta final de Copa me la sopla. Me la sopla porque tengo la absoluta certeza de que las aficiones aprovecharán el cartucho para organizar en La Cartuja sevillana un akelarre independentista en contra de Su Majestad Felipe VI y del himno nacional español". A él le hubiera gustado ver al Mirandés y al Granada, pero se siente. Hay más motivo para que a Rodríguez se la sople: "por algo que comentó el periodista Eduardo Velasco el otro día en El Chiringuito: '¿El Rey? ¿Quién es el Rey?'".

"Nunca he sido especialmente monárquico pero ese día me sentí ofendidísimo como español porque Felipe VI es mi rey. Esta final me la sopla porque tengo la impresión de que hay equipos que se matan por jugar la final de una competición en la que no creen de un Rey al que no respetan de una nación a la que no quieren". Ah, amiiigo. Con la Iglesia hemos topado. Y con la monarquía, podríamos añadir. Para rematarlo, soflama patriótica que provoca vergüenza ajena: "La Copa de España es la de Felipe VI, antes fue la de su padre Juan Carlos I y, antes que eso, fue la del Generalísimo"... Sí, sí. Muchos tenemos claro que antes de los Borbones vino un dictador, que fue quien puso al susodicho Juan Carlos. Pero parece que a algunos, este detalle, se la sopla.