Carlos Herrera se ha puesto la capa de superhéroe 'juancarlista' y ha anunciado a bombo y platillo la vuelta triunfal de Juan Carlos I El huido. El de la COPE hacía suya la información del diario de Pedro Jota Ramírez y la ampliaba con una guinda orgásmica entre sus parroquianos: el emérito volverá en vuelo regular el 12 de octubre, día de la Hispanidad, coincidiendo con el desfile militar de tan señalada fecha, también conocida como el día de la Farola. Como lo ha dicho Herrera, su palabra va a misa en programas como el de Ana Rosa, donde algunos y algunas han entrado en éxtasis y han soltado comparaciones delirantes. Ahora bien, por más papista que el Papa que sea el locutor, en cuestiones borbónicas no puede competir con el cronista más famoso y que idolatra a Juanito: Jaime Peñafiel.

Carlos Herrera T5

Carlos Herrera T5

joan carles abu dhabi nidos

Juan Carlos Abu Dabi NIUS

paracaigudista fanal bandera espanyola desfilada militar 12 octubre efe

paracaidista farola bandera española desfile militar 12 octubre EFE

El veterano periodista ha chafado la guitarra de Herrera: de ver al Borbón pisar Madrid en octubre, ni hablar. Se ha cansado de repetirlo: "no viene. No viene. No va a venir para el desfile en la Castellana", y de hecho, la fecha de la posible vuelta es una incógnita. Que "no se sabe", vaya. Peñafiel no ha querido meterle el dedo en el ojo al locutor, con el que tiene sintonía ideológica, pero ha marcado paquete como lo hacen en la vieja escuela. ¿Que por qué dice el columnista que no veremos a Juan Carlos en Barajas el 12-O? Por una razón muy potente y dolorosa, más que su supuesto "aburrimiento y depresión" en la jaula de oro de los Emiratos. Juan Carlos está rojo como un tomate por las revelaciones de Corinna. La que más daño le hace, la famosísima foto de la barbacoa con el hijo de su amante, Alex: "está avergonzado", ha sentenciado.

Jaime Peñafiel rey no vendrá Todo se Mentira Cuatro

Jaime Peñafiel rey no vendrá Todo es Mentira Cuatro

Foto Joan Carles barbacoa Marta Flich Todo se Mentira Cuatro

Foto Juan Carlos barbacoa Marta Flich Todo es Mentira Cuatro

Foto Joan Carles barbacoa Todo se Mentira Cuatro

Foto Juan Carlos barbacoa Todo es Mentira Cuatro

Joan Carles I carret de golfo|golf

Juan Carlos avergonzado GTRES

Queda por ver quién la tiene "más larga". Si Peñafiel, toda una vida al servicio del Borbón sénior, o Herrera, francotirador informativo de las esencias españolas mucho españolas. Hagan sus apuestas.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat