Letizia esperó con ansias el 31 de octubre, un día clave en la monarquía española. Leonor cumplía la mayoría de edad y juraba la Constitución ante el Rey en el Congreso de los Diputados. La princesa deberá asumir a partir de ahora mayores responsabilidades, acudirá a más actos institucionales y lo hará completamente sola, la figura de la reina Sofía será totalmente innecesaria. A la reina no le quedó más remedio que dar un paso al frente y aceptar a todos los Borbón en la fiesta, una celebración de carácter íntimo, privado y discreto. Solo estaban invitados los familiares de ambos reyes y algunos amigos íntimos.

Por primera vez en una década los Borbón volvieron a reencontrarse casi al completo porque algunos de los hijos de Cristina y Elena causaron baja. Juan y Pablo Urdangarin por motivos laborales, mientras que Victoria Federica porque tenía un viaje a Perú programado con su íntimo amigo Roca Rey. Mientras los dos primeros se disculparon ante los reyes y la princesa, la otra marcó indiferencia.

Infanta Elena
Infanta Elena

Los hijos de la infanta Elena siempre han dado problemas a los reyes. Por eso han intentando quitárselos de en medio, aunque sin mucho éxito. Froilán se encuentra en los Emiratos Árabes, pero Victoria Federica se ha quedado en España, y no piensa marcharse, aunque ya le han hecho la propuesta.

La infanta Elena intentó convencer a Victoria Federica, pero la influencer no quería ir al cumpleaños de Leonor 

La influencer ha declarado en más de una ocasión que no tiene la más mínima relación con su tía Letizia ni con sus primas Leonor y Sofía. Desde hace años que no se hablan. No obstante, nunca ha hablado mal de ellas, al contrario. Tanto en el desfile de las Fuerzas Armadas como en la jura de la Constitución, Victoria Federica mostró su apoyo público a la princesa en sus redes sociales.

Froilán, reina Sofia y Victoria Federica
Froilán, reina Sofia y Victoria Federica

La infanta Elena intentó convencer a Victoria Federica para que asistiese al cumpleaños de Leonor. Si hubiese querido lo hubiera hecho. El viaje se podía cambiar de día perfectamente, y lo cogió esa misma semana para no estar presente en la fiesta de la princesa. Era una forma de desmarcarse de la familia y decir públicamente que la relación es nula. La hija de Jaime de Marichalar ha conseguido ser la protagonista de todos los medios de comunicación, que era algo que buscaba.

Victoria Federica se revolucionó y volvió a dejar a su madre en ridículo con una nueva discusión. No pensaba ir al cumpleaños de Leonor porque no le daba la gana.

El resto de familiares lo vieron poco apropiado. La reina Sofía se enfadó con su nieta porque quería reunirles a todos en la mesa y no fue posible. Los Ortiz Rocasolano también fueron muy críticos con la ausencia de la joven.