Leo Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. Y punto. The goat. El futbolista más descomunal que ha habido nunca en un terreno de juego... y que los culés tuvimos la suerte de verlo durante 15 años con la camiseta del Barça. Ahora está viviendo nuevos días de gloria, feliz en el Inter de Miami después de un breve paso por el PSG, pero los aficionados blaugranas esperamos que algún día reciba el homenaje del Camp Nou que se merece.


Un Leo Messi que a los aficionados del Barça nos ha hecho llorar de emoción, nos ha hecho enloquecer, nos ha conmovido, nos ha hecho pasar algunos de los mejores momentos de nuestras vidas... Como a Diana Gómez y a Roger Escapa.


Pocas personas hay tan culés como ella. En palabras de su pareja, es una loca por el Barça que se transforma cuando el equipo blaugrana consigue éxitos, marca goles, gana partidos y nos hace disfrutar con su juego. Una intérprete maravillosa que aparte de hacer muy bien sus papeles, cuando llega a casa y deja el personaje en el plató, se transforma y se comporta poco menos que en una hooligan total, enloquecida y desatada cuando el Barça de sus amores juega. Hablamos de la gran Diana Gómez, que tal como su marido, el presentador y director de El Suplement de Catalunya Ràdio, ha confesado, "Está toda la liturgia de disfrazar a la criatura con la indumentaria del Barça, tiene supersticiones... me tiene contento. Pero es más divertido ver al Barça así".


Roger es culé, pero lo de Diana es de traca ("nivel de enfermedad 10", reconoce). Tiene sangre blaugrana, se pone de los nervios con un partido importante, casi como antes de un estreno, se indigna de mala manera con algún arbitraje y tiene a Leo Messi al mismo nivel de idolatría que a Meryl Streep o Kate Winslet. Y su hijo va camino de heredar esta pasión blaugrana ("Mi hijo no tiene ni dos años y ya me pide ponerse la camiseta del Barça para ir a la guardería. Estoy creando un monstruo", decía hace un par de años). Diana y Roger han ido unos días de vacaciones con su hijo Gael a Miami... donde juega Leo (por cierto, Leo, evidentemente, fue uno de los nombres que hablaron para ponerle a su hijo) y allí han conocido a su ídolo... Y todavía no se lo pueden creer.


Un momento que no olvidarán nunca, que los dos han querido compartir en redes, y un encuentro del cual han salido algunas conclusiones bien curiosas. Por ejemplo Escapa dice que "Hemos conocido a Messi. Olía muy bien. Gael le ha explicado que ha visto cocodrilos en Miami. Diana le ha dado las gracias por haberle proporcionado tantos años de felicidad. Y yo le he deseado que ojalá un día pueda volver a Barcelona con todos los honores que se merece". Y una confesión que ha emocionado a Diana: "Él nos ha confesado que ha visto "La casa de papel. Imaginen la felicidad de Gómez al oírlo. La actriz de esta serie, de Valeria o de El crac ha dicho que "Hoy he tenido la oportunidad de conocer a una persona que me ha hecho muy feliz los últimos 20 años. Ojalá un día puedas volver a casa como te mereces. Gracias Inter de Miami por hacerlo posible". ¿Y qué harán los dos después de este momento mágico?: "Le querremos siempre y la foto con los cuatro presidirá el comedor de casa. Ojalá no sea la última vez que lo vemos jugar a fútbol".


Leo Messi, Diana Gómez y Roger Escapa, tres cracks. Maravillosos.