La familia real ya se encuentra de vacaciones, aunque todavía falta algún día para que los podamos ver a los cuatro juntos. En Marivent ya está la tía Pecu, Irene, la hermana de la reina Sofía. Y en Palma también estará Felipe, Letizia y las niñas, pero todavía queda para que se reencuentren. Después de los premios Princesa de Girona en el Liceo de Barcelona, ahora la heredera y su hermana pequeña, la infanta Sofía, está previsto que viajen hasta Suiza para asistir el domingo a la final de la Eurocopa femenina donde juega la selección española contra Inglaterra. Mientras tanto, la agenda de los reyes se bifurca, con él en Mallorca para recibir a las autoridades baleares en el Palacio Real de La Almudaina mientras su mujer esté en Tenerife, presidiendo una sesión de trabajo en la Universidad de la Laguna, en reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en la previa de los Premios Princesa de Girona 2025 / Casa Real
Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en la previa de los Premios Princesa de Girona 2025 / Casa Real

Después, Letizia viajará a Mallorca para presidir la única cita que le apetece de los días que pasará en ses illes, la clausura de la Atlántida Film Fest de Palma. Felipe tiene pinta de que los días que pase de vacaciones en Palma se lo pasará mejor que ella. ¿Por qué? Porque se pasará las jornadas navega que navegarás, saliendo a navegar y a participar en diferentes regatas que tendrán lugar estos días. Una práctica que le entusiasma y que hace desde pequeño y que no ha sabido transmitir, en teoría, su pasión... Hasta ahora. Porque parecía que ni Letizia, ni Leonor ni Sofía estaban por la labor de hacer como él, y que a ellas, eso de navegar les lamía un pie. Pero ahora la princesa viene de todo un año haciendo su formación militar en alta mar, un curso entero en la academia naval de Marín y a bordo del Juan Sebastián Elcano con sus compañeros guardia marinas, aprendiendo todo lo que tiene que aprender sobre navegación. Y la joven ha descubierto también una pasión en las velas.

Leonor en el Elcano / Casa Real
Leonor en el Elcano / Casa Real

Leonor, por si tiene morriña de los días, semanas y meses que se ha pasado a bordo del buque-escuela, ha encontrado la solución, que sorprende con respecto a Felipe. Una vez esté la recepción oficial con muchos invitados en el Palacio de Marivent, Felipe podrá hacer lo que más le gusta, participar un año más en la Copa del Rey de Vela a bordo del 'Aifos', y con su padre bien lejos, castigado en los Emiratos Árabes y sin poder formar parte de la tripulación del 'Bribón'. Y parece ser que este año, Leonor también participará en este torneo después de todo lo que ha aprendido durante este año. Pero como dice la revista Lecturas, "todavía está por ver si secundará la princesa Leonor tras convertirse en guardamarina". elipe, apasionado por la vela, un deporte "del que sus hijas no han mostrado ni el más mínimo interés hasta ahora". Pero el hecho de que Leonor ha vivido en primera persona lo que es la vida en alta mar, "una nueva rutina que podría empujarla a seguir los pasos de su padre también en la competición naviera".

Felipe en la Copa del Rey de Vela, 2021 / Gtres
Felipe en la Copa del Rey de Vela, 2021 / GTRES
viene
Felipe, recibiendo la visita de Letizia y las hijas antes de navegar

Lo que ha sorprendido, sin embargo, es lo que está barruntando la hija mayor de los reyes, lo que le ronda por la cabeza. Leonor, una niña cuando iba con su madre y su hermana pequeña a visitar a su padre al Real Club Náutico de Palma, y que con los años ha ido reduciendo y casi eliminando estas visitas a Felipe, porque no les interesa demasiado, podría hacer que las cosas cambiaran este verano, porque según ha dicho algún medio como D Corazón, "parece que Leonor va a competir en un barco". Pero contrariamente a lo que pensaríamos todos, parece que le da calabazas a su padre. Y es que no lo hará al lado del rey: "Lo hará en un barco de mujeres en el que hay chicas del Elcano, y vamos a poder ver cómo trabajan en la regata". Unas imágenes muy esperadas y sorprendentes: "la tesitura que tendrá que resolver durante sus vacaciones en Mallorca y dará mucho que hablar".