El rey Felipe y su familia ya han acabado su visita oficial a Asturias, donde el viernes la princesa Leonor presidió los Premios Princesa de Asturias. Después del acto en Oviedo, el monarca, Letizia y las niñas se han dejado ver por otros lugares de aquella comunidad. Por ejemplo, por las calles de Somao, distinguido con el reconocimiento al Pueblo Ejemplar de Asturias 2020.

felip leticia y niñas visita somao

Familia Real en Somao (@casaReal)

Una tradición después de la ceremonia de los premios, donde la familia real pasa el día haciendo turismo rural por la zona. Una visita al pueblo que ha dejado muchas imágenes, algunas de ellas, que comparten un mismo detalle. Fíjense:

felip leticia y niñas somao separados

felip leticia y niñas somao separats2

felip leticia y niñas somao separats3

felip leticia y niñas somao separats4

felip leticia y niñas somao separats5

Familia Real en Somao (@CasaReal)

Son imágenes de diferentes momentos del recorrido por la localidad asturiana. Un paseo que en muchos momentos generó este cuadro: Letizia y las hijas, juntas, caminando y comentando la jugada, mientras detrás suyo, separado, Felipe habla con las diferentes autoridades. Una imagen que se repitió demasiado a menudo y que irritó al rey, que no quería que su mujer y las niñas se separaran tanto y tan a menudo de la comitiva, como si estuvieran haciendo turismo por su parte. Para Felipe, que el resto de la familia anduviera a paso ligero le irritó de mala manera, a juzgar por los gestos que se le han visto hacer al monarca, tal como destaca el Huffington Post. Porque en un momento, ha pedido calma a Leonor, que ha ido a decir qué pasaba a su madre y hermana. Y cuando las tres se han detenido, el Borbón ha vuelto a gesticular para indicar que no le gustaba que lo dejaran solo. Esta es la secuencia:

felip pide calma

felip pide calma2

felip pide calma4

felip pide calma3

felip pide calma5

felip pide calma6

Familia Real en Somao (@CasaReal)

Pobrecito Felipe que se siente solo... Quizás le coja por irse con su padre para estar acompañado...