Todavía no ha cumplido 15 años pero Leonor ya pronuncia discursos oficiales en nombre de la institución que representa. La princesa de Asturias estuvo este viernes a la entrega de los premios que llevan su nombre, que se hizo en el Salón Covadonga del Hotel La Reconquista de Oviedo. "Mis padres me han enseñado el sentido de la responsabilidad", afirmaba después de apelar a la solidaridad entre los jóvenes. Pocas horas más tarde, el actor David Selvas reacciona con contundencia a la intervención de la heredera al trono de España.

Elionor Felip premios princesa asturies GTRES

Leonor y Felipe VI en los Premios Princesa de Asturias | GTRES

Acostumbrado a trabajar con menores de edad en la televisión, el artista conoce bastante bien los trámites que hay que hacer para darles trabajo. La edad mínima legal para trabajar está fijada en los 16 años y lo tienen que hacer con el visto bueno de los padres o los tutores, y los que tienen menos de 16 sólo lo pueden hacer en espectáculos público con una autorización obligatoria de la Dirección General de Trabajo. En las redes sociales, Selvas duda abiertamente de que Felipe y Letizia hayan seguido estos pasos. "Cuando esta niña trabaja, ¿los padres han pedido el permiso de trabajo, como tenemos que hacer todas las empresas que hacemos ficción y que trabajamos con niños? No sé qué me hace pensar que no, que sus padres se lo pasan por el forro". El también actor Lluís Marco mete baza: "Como se pasan por el forro lo que tú digas o pienses".

La norma es clara: los menores de 16 años pueden trabajar sólo en series de televisión, películas, teatro... y el circo. Y las últimas revelaciones de Corinna no dejan a la monarquía española muy lejos de este último.