Una de las últimas imágenes que tenemos de Felipe y Letizia la vimos en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2022 en Alicante. Letizia, vestida de rosa, que ha sustituido los habituales trajes color rojo España para parecer más próxima, según una experta. Pero la cabra tira al monte, y por mucho que fuera de este color, no puede esconder su imagen de rígida y de que en Zarzuela las cosas se hacen como dice ella. La reina y su marido, en medio del escenario, con otras autoridades, y repartiendo galardones a los premiados. En un momento determinado, le llega el turno a la monarca de entregar un galardón, pero Felipe se le adelanta. ¿Qué hizo ella? Cantarle las cuarenta en directo y decirle cómo van las cosas, y que le toca a ella. Felipe, empanado, que no se sabía el protocolo:

Seguro que a Felipe no le extrañó. Conoce de sobras a su mujer y ya cuando se enamoró de ella seguro que tendría una idea del carácter de la mujer que lo enamoró. Sin embargo, ¿qué lo enamoró realmente de ella? La revista Lecturas recuerda como "Desde el comienzo, su noviazgo y después su matrimonio han estado envueltos en un hermetismo absoluto que se ha extrapolado también a sus hijas", y remiten al imprescindible blog de la gran Pilar Eyre. La parejita royal está a punto de cumplir su 19.º aniversario de bodas. ¿Pero cómo surgió la llama entre ellos? Con un flechazo solo por parte de él, cuando los presentó Kitín Muñoz. Pero Eyre explica muchas cosas jugosas antes de que fuera realidad esta imagen.

leticia felip boda coche GTRES
Boda de Felipe y Letizia GTRES

Explica la periodista y escritora que el entonces periodista se lo puso muy difícil, "algo que no hizo más que incrementar el deseo del por entonces Príncipe de Asturias. Ella se resistía, y esto al príncipe, que siempre lo había tenido muy fácil con las mujeres, lo volvió loco". No fue la única cosa que lo hizo enloquecer de deseo. El fuerte carácter de Letizia también lo sedujo. Y al Borbón le encantaba que fuera "respondona, descarada, que supiera de todo, que no se callara nunca, y ese lenguaje popular tan distinto del que utilizaba su entorno, una endogamia de amigos pijos que se conocían desde la cuna". Y falta un detalle que dice muy poco de Felipe, una cualidad que vio en Letizia que parece grotesca: "Letizia Ortiz siempre fue una mujer muy trabajadora, y siempre se esforzó por ser la mejor... Que trabajara para ganarse la vida también le causaba admiración"... Es decir, a Felipe, una cosa que le llamó la atención fue, sencillamente, que trabajara... Lo que no ha hecho él en su vida... ¿Seguirá igual de enamorado ahora que ella ya no trabaja y hace como él? Quién sabe.

leticia felip
Felipe y Letizia

Eso sí, también revelan un hecho lamentable: Letizia "siempre iba con un cuadernito en el que apuntaba todo, hasta que Felipe se lo hizo destruir para que no cayera en manos ajenas. Cuando quemó esa especie de diario en la chimenea del palacio, quizás se dio cuenta también de que quemaba su pasado para empezar una nueva vida. Una nueva vida que ahora cumple veinte años". Felipe, en pánico y temeroso de dónde podía ir a parar el diario de Leti y en qué manos podría caer... ¿Se imaginan que finalmente no lo hubiera lanzado a la hoguera y que todavía existiera?... Valdría su peso en oro.