Cuando la reina Letizia se hizo la maleta para ir al Caribe no puso bikinis pero sí ropa blanca y floreada. Con la blanca tuvo mala suerte y casi acaba en el barro después de tropezarar por ir mal calzada, pero de su falda estrella no se sabía el dato que avanza En Blau: es de una firma de ropa catalana, Sweet Matitos, y sus propietarios y su diseñadora son de Tiana, en el Maresme. Marta Esteve formaba parte del equipo de diseño de la marca y en la revista Hola reconoce de los propietarios: "Los fundadores de la marca comparten muchísimos de los valores que la Reina abandera, por lo que el hecho de que Doña Letizia haya elegido una prenda de la colección está cargado de significado para ellos". Pero la revista real del corazón oculta un dato que no hará demasiada gracia a Letizia: la diseñadora Marta Esteve es hija de Pere Esteve, el recordado político desaparecido que pasó de CDC a ERC por su independentismo.

leticia falda indepe GTRES

GTRES

WhatsApp Image 2018 05 30 at 16.16.58

@SweetMatitos

El precio de la Girasol skirt son 351€, el precio medio de la casa. La marca es de calidad y cada vez más it girls la llevan: Adriana Ugarte o Judit Mascó. Letizia es amiga de apoyar marcas no independentistas. Su gesto en plena polémica por la purga indepe de los Tous fue ponerse unos pendientes de la marca del osito. En Blau podido saber que Helena Rakòsnik, la mujer del presidenteMas, también apoya a la marca de ropa, precisament ella a quien los Tous quieren echar. Letizia no pudo mirar la etiqueta en Haití porque estaba demasiado ocupada con el retrato que le regalaron, donde aparece bizca y una mezcla de Rania de Jordania y Topacio Fresh.

Letícia retrato EFE

EFE

Los dueños de la firma Matitos, Matías y Tito, un matrimonio feliz, hicieron partícipes a sus seguidores de instagram del orgullo que Letizia les haga promoción y se declararon "enamorados y orgullosos". Se muestran muy agradecidos que la it girl más importante de España dé apoyo a una marca catalana que ha empezado no hace mucho. Otras famosas piden mucho dinero por ponerse determinada ropa. Su web está llena de moda y complementos que harán sentir a sus clientes como princesas: sweetmatitos.com.

letizia haiti efe

EFE

En Blau ha podido saber que la falda es un regalo. Las personas que se encargan de encontrar ropa para la reina fueron al showroom donde la marca expone y se llevó la falda, que la reina combinó  con unos stilettos rosa. Letizia debe saber que Marta Esteve ya no trabaja para la marca. No ha habido purga indepe como el caso Tous y hablan bien de su modelo real.

leticia culo falda GTRES

GTRES

Letizia ya sabe que la falda queda bien también por detrás, cuando se va.

La prenda todavía se puede comprar en la web de Sweet Matitos, pero se agotará.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat