Tenía que pasar. El coronavirus llega a la Corona. Parece un juego de palabras pero acaba de pasar. La compañía Telefónica confirma el primer positivo por coronavirus en la plantilla. Se trata de un empleado del centro de trabajo de Aravaca (Madrid). Ubicando el edificio en el mapa se encuentra pared con pared con... el Centro Privado de Enseñanza Santa María de los Rosales. Es la escuela donde estudian Leonor y Sofía, las hijas de los reyes.
Todo el mundo que tiene hijos sabe la psicosis que hay con el coronavirus. Las caras conocidas que podrían tener el virus han recibido llamadas del colegio de sus hijos para asegurarse que los niños no corren peligro de contagio. En Zarzuela de momento callan pero la noticia hace pocas horas que corre. La periodista Carmen Duerto da el pre-aviso: "Telefónica ha recomendado que todas lasopersonas que han estado en contacto con el afectado, no acudan al centro de trabajo (...) La posibilidad de contagio es nula, pero ya flota en el aire la desconfianza y el miedo que llegue a las aulas infantiles".
Lo que faltaba en Casa real: la semana que la prensa suiza publica que el rey emérito habría cobrado 100 millones como comisionista del AVE y los habría desviado en paraísos fiscales, la heredera puede quedar confinada. La Corona ha pisado mierda, de elefante.