Hay noticias que los cronistas de Zarzuela intentan hacer pasar desapercibidas. Jaime Peñafiel es más 'juancarlista' que monárquico, por eso acostumbra a criticar a la reina Letizia. La sra. Ortiz no le gustó nunca ni como pareja de Felipe, ni como princesa ni como reina. Letizia Ortiz Rocasolano es de sangre roja y no azul y Peñafiel es poco de izquierdas. Es el decano de la prensa de Casa Real en España y tiene buenas fuentes. Pero algunas de sus exclusivas las empequeñece. Así es el primero en darlas pero no desestabiliza la monarquía. En su artículo de El Mundo tiene un apartado de breves donde ha colado una noticia que, a opinión de En Blau, sería para abrir a cinco columnas. A la princesa Leoonor se le ha subido el Toisón de Oro a la cabeza.

elionor toisón GTRES

GTRES

 Allí donde normalmente va la corona, la niña tiene pajarillos. Y la vanidad en una menor es peligrosa. Peñafiel ha hablado con madres de compañeras de escuela de la próxima jefa del Estado y ha publicado lo que va diciendo la niña en el colegio desde que cumplió 12 años y su padre le impuso el Toisón: "Dos madres de compañeras de colegio de la niña toisonada me cuentan que ésta les había dicho: "De ahora en adelante, tendréis que hacerme la reverencia". Son dos testigos adultas de las palabras de la niña. Y las madres que llevan a los hijos a Los Rosales no son todas Terelu Campos, que escolariza allí a su niña. Es una de las escuelas de élite más prestigiosas de Madrid. Peñafiel añade de su cosecha una información todavía más devastadora para conocer cómo se las gasta la niña: "No me sorprende. Ya se lo preguntó a mamá, el 2 de noviembre de 2015: "¿Cuándo voy a pronunciar mi primer discurso? ¿Cuándo me van a hacer la reverencia? Mucho me temo que vayan a convertir a la niña en un monstruito". La fecha es de cuando Leonor de Borbón Ortiz cumplió 10 años.

reverencia elionor efe

EFE

Peñafiel entra en competición con su excompañera de diario Pilar Eyre. La catalana no para de dar información sobre los reyes y Peñafiel se apunta al carro. El más clásico de los periodistas de una materia ya de por sí clásica, o clasista, se destapa señalando la vanidad de la niña a quien llama "monstruito". La biógrafa del rey reveló a En Blau que Leonor no reinará si Catalunya es independiente. Eyre y Peñafiel parece que empujan para que vuelva la República.

peñafiel eyre GTRES

GTRES

Visto lo que escribe primero de Letícia y ahora de Leonor, Peñafiel podría haber titulado su columna De tal palo, tal astilla.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat