Desde hace muchos años, prácticamente desde los inicios de su matrimonio, Charlene y Alberto de Mónaco se han visto envueltos en infinitos rumores de crisis en su relación. Sin embargo, recientemente una revista francesa publicó que los príncipes de Mónaco están atravesando un momento delicado. Ante la infinidad de especulaciones sobre su matrimonio, los royals pocas veces han tomado la palabra al respecto, y han preferido dejar que los rumores se olvidaran, tal como indica OkDiario

Sin embargo, en esta oportunidad el Palacio Grimaldi sí que ha desmentido que haya crisis entre la pareja. Según un portavoz del príncipe y su esposa, aseguraba a la especialista en Casas Reales Brittani Barger que no había nada de cierto en los rumores de distanciamiento entre el matrimonio y que la información publicada era incorrecta. Pero, lo cierto es que, más de una década después de su enlace, los príncipes Alberto y Charlene siguen en el ojo de todos. Aunque ya Charlene se ha mostrado en diversas oportunidades completamente recuperada por la infección que la mantuvo varios meses alejada de casa y de algunos de sus familiares, la presencia de la princesa en actos oficiales es muy limitada. 

Varios medios han percibido que contrario a otras miembros de la realeza de Mónaco, la exnadadora no acude a muchos actos en los que cabría esperar que el príncipe Alberto estuviera acompañado por su esposa y limita su presencia a eventos muy concretos. De hecho, más allá de las celebraciones del Día Nacional de Mónaco, lo más llamativo es que Charlene ‘evita’ los compromisos en los que participan las hermanas del soberano, las princesas Carolina y Estefanía. Un ejemplo claro de ellos fue el del Baile de la Rosa, al que ha acudido en alguna ocasión, pero que lleva ya muchos años sin pisar -desde el 2014-, o el Festival de Circo de Mónaco, donde, curiosamente, sí que han ido sus hijos, los príncipes Jacques y Gabriella. El medio ya citado destaca que a pesar de que en público han sido numerosas las ocasiones en las que ambos se han dedicado palabras y gestos de cariño, lo cierto es que, de puertas para adentro, nadie sabe qué ocurre entre la pareja.  

Charlene recibe dinero para mantenerse en su matrimonio con Alberto 

Un semanario francés en el año 2022 publicó que el matrimonio tenía un acuerdo por el que la princesa recibe una importante cantidad de dinero a cambio de participar en actos puntuales, pero que, en realidad, no reside en Mónaco, sino en Ginebra. Una información que nunca ha sido confirmada por fuentes oficiales pero que llama la atención, especialmente, porque parte de la familia de la exnadadora está instalada en el Principado. Según esta información, Charlene y Alberto podrían estar en una relación abierta con terceras personas fuera del matrimonio. Él con sus amigas y ella con los suyos. A pesar de que es poco probable que trascienda la verdad de la relación entre el príncipe Alberto de Mónaco y su esposa, lo que sí hay que tener en cuenta es que, de un tiempo a esta parte, Charlene ha ganado protagonismo y seguridad en la realeza.