La relación entre Letizia y Felipe está totalmente rota, esa es la verdadera realidad. Así lo aseguran expertos en Casa Real, y no desde hace unos meses, sino desde hace años, concretamente desde finales de 2012 para ser más exactos. Se achacaba la situación de la corona en aquella época a la única responsable de las constantes discusiones del matrimonio, pero ahora se ha sabido toda la verdad, ni las fechorías de Juan Carlos ni el caso Nóos han sido responsables de nada, sino una infidelidad. Jaime del Burgo reapareció a finales de año como un fantasma del pasado y destapó que la reina había sido infiel al rey con él durante varios años. Felipe no pudo perdonar una mentira y en aquel momento la relación terminó para siempre. Sin embargo, un divorcio hubiese sido un verdadero escándalo, por ello mismo se optó por el cese de la convivencia, siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía.

Felipe Letizia cine Tw
Felipe Letizia cine Tw

Casa Real obliga a los reyes a fingir ser un matrimonio feliz 

Los reyes siempre han aparentado ser un matrimonio feliz, no solo por la estabilidad de la institución, sino también por sus hijas, que en aquellos años eran pequeñas. Ahora son conocedores de toda la historia y ya mayores de edad, no hay que ocultarles nada. Además, toda la ciudadanía sabe que su matrimonio no funciona, desde que Jaime del Burgo habló ya no se esconden. Felipe lleva siete fines de semana saliendo sin Letizia, solo con amigos, y alguna que otra amiga muy especial. Hace un mes se les pudo ver en el cine, un testigo captó la imagen de los reyes pidiendo unos refrescos y entrando a la sala de cine. Lo mismo que ha sucedido este pasado fin de semana.

Felipe Letizia cine palomitas La Sexta
Felipe Letizia cine palomitas La Sexta

Casa Real obliga a los reyes a fingir una excelente relación entre ellos y una perfecta unidad familiar. Hace un par de meses se les descubrió en un cine de Madrid, como sucedió el pasado fin de semana. Después de varios fines de semana alejados el uno del otro y de todas las noticias que surgían al respecto, sus asesores les obligaron a salir juntos este fin de semana. Un testimonio los fotografió en la plaza Tirso de Molina, acudieron al cine y a una librería. Posteriormente cenaron juntos. Iban vestidos de sport y parecían mantener una agradable conversación.

Un nuevo mes, una nueva escapada sorpresa de los reyes. Después de tantas especulaciones sobre la ruptura del matrimonio, han vuelto a prodigar su amor. Todo sería una estrategia. Esta semana Casa Real también ha obligado a Leonor y Sofía a volver a casa. Está previsto que los días de Semana Santa aparezcan en algún punto de España con algún acto relacionado con estas fechas.