España se paraliza con la llegada de la Semana Santa. Colegios y universidades cierran sus puertas hasta la próxima semana, y el jueves harán lo mismo los trabajadores. Algunas familias han optado por irse de vacaciones, mientras que otras se quedan compartiendo planes con los más pequeños de la casa en su ciudad. Esto último será lo que hagan los reyes con Leonor y Sofía. Casa Real ha cerrado su agenda institucional hasta la próxima semana para pasar tiempo en familia. La princesa y la infanta ya se han instalado en palacio, casi por obligación, porque la relación con su madre en estos momentos es tensa.

Letizia ha perdido todo el poder con la campaña de desprestigio que se ha orquestado en contra de ella. En los últimos meses se ha dado a entender que sería una mujer adultera. Según Jaime del Burgo, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Es el verdadero motivo de la crisis de los monarcas en 2012. Desde entonces no han logrado superarla y estarían viviendo una mentira, como la que nunca perdonó Felipe.

REina Letizia y rey Felipe VI Casa Real
REina Letizia y rey Felipe VI Casa Real

Los reyes fingen una excelente relación 

Casa Real obliga a los reyes a fingir una excelente relación entre ellos y una perfecta unidad familiar. Hace un par de meses se les descubrió en un cine de Madrid, como sucedió el pasado fin de semana. Después de varios fines de semana alejados el uno del otro y de todas las noticias que surgían al respecto, sus asesores les obligaron a salir juntos este fin de semana. Un testimonio los fotografió en la plaza Tirso de Molina, acudieron al cine y a una librería. Posteriormente cenaron juntos. Iban vestidos de sport y parecían mantener una agradable conversación.

Esta semana se ha obligado también a Leonor y Sofía a quedarse todos los días en Zarzuela con sus padres. Necesitan recuperar la confianza con la corona y desmentir todo tipo de rumores sobre una familia desestructurada. Como ya sucedió el año pasado, es probable que los reyes acudan junto a sus hijas a algún acto relacionado con la Semana Santa, aunque sea fuera del marco institucional. De esta forma zanjarán todo tipo de rumores y especulaciones infundadas.

Casa Real Leonor y Sofia
Casa Real Leonor y Sofia