Si algo ha quedado bien claro sobre el coronavirus y la covid es que no son nada clasistas: afectan a ricos, pobres, poderosos y anónimos por igual. Una característica que ha quedado totalmente confirmada con la variante Ómicron, de la que muy pocos están consiguiendo escapar. En la resistencia encontramos a los miembros de la Familia Real, así como a familiares de Felipe y Letizia sin relevancia dinástica. Han tenido algunos sustos y confinamientos por contactos estrechos, pero no han pasado de allí. Ahora bien, la lotería del contagio celebra sorteos cada día, cada hora, incluso cada segundo. Y finalmente, el "premio", si se puede hablar de esta manera, ha acabado tocando en el universo royal.
Hablamos de la sobrina de Letizia Ortiz, Carla Vigo. La hija de la desaparecida Érika hace días que ha abandonado sus compromisos profesionales en el mundo de la interpretación, y el digital Informalia explica que el motivo de su baja es la covid. Vigo ha tenido que detener su carrera, actualmente en un pico de actividad bastante alto, para recuperarse totalmente de la infección. Eso ha significado aparcar por unas semanas los ensayos de la grabación de un cortometraje con la veterana actriz del 'destape' Josele Román, el siguiente reto de Carla después de participar en el espectáculo 'Yerma' del polémico bailaor Rafael Amargo.
Carla Vigo en 'Yerma' de Rafael Amargo / GTRES
El digital asegura haber hablado con una fuente próxima a la sobrina de la Letizia, quien informa que su estado no es nada preocupante. Sólo las típicas molestias de los casos leves y sin complicaciones. Ahora bien, tiene que mantener reposo absoluto y cuidarse. Aunque ella ha preferido que la cuiden, y por eso ha hecho las maletas y se ha marchado de su domicilio al de su novio, Álvaro. Allí pasará el confinamiento, imaginamos que aislada de su amado para detener la cadena de contagios, aunque el movimiento no parece el más adecuado o recomendado. Pero vaya, quizás han decidido que si uno se enferma, el otro también está dispuesto a hacerlo. El amor es así.
La baja de Carla ha hecho que perdiera otros trabajos, como participar en un desfile de moda en FITUR. El de su amigo diseñador José Perea, su estilista de confianza, y el autor del comentadísimo modelito que lució en la fiesta de su 21.º cumpleaños. La que también ha hablado ha sido la misma Josele Román, a la que supuestamente recomendó Letizia para que abandonase el circo de Telecinco: Román confía en que se recupere muy pronto, porque "queremos ensayar el próximo martes o miércoles y empezar a grabar a finales de semana. Su papel es muy fácil, el de una bailaora que trabaja en un tablao". Tendrá tiempo para leer y releer sus frases, eso seguro.
La actriz Josele Román / GTRES
Carla Vigo en su fiesta de cumpleaños con el diseñador José Perea / @carla.intense
Deseamos que la joven se restablezca pronto y pueda reanudar su vida y sus sueños, que los tiene y muchos.